Las selecciones de baloncesto de España y Angola se enfrentarán el próximo 10 de agosto en Sevilla, en el marco de los ocho partidos de preparación previos a la Copa del Mundo de Baloncesto, que entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre se disputará en seis ciudades españolas, entre ellas Sevilla, una ciudad que además albergará entre el 24 y el 28 de agosto un congreso de la congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saez, han presentado este viernes el partido de preparación que jugará la selección española de Baloncesto el próximo 10 de agosto en la capital andaluza y que enfrentará a España y Angola. Se trata, como se ha explicado, de uno de los partidos de preparación previo a la competición, cuyos encuentros se celebrarán en Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid y Sevilla. Sevilla, en concreto, acogerá 15 encuentros de la competición en el pabellón deportivo San Pablo.

"Todo está preparado. Estamos cuidando hasta los últimos detalles", ha manifestado el primer edil en cuanto a los preparativos, indicando además que la ciudad espera recibir "tantos y tantos aficionados que llegarán desde distintos países" para asistir a los encuentros. Zoido, igualmente, ha agradecido a la organización, y especialmente a Saez, el apoyo prestado a Sevilla y la colaboración a la hora de preparar los encuentros.

"referencia" del baloncesto

José Luis Saez, de su lado, ha señalado que gracias a estos encuentros, la capital andaluza se convierte en "punto de referencia" del baloncesto mundial, extremo tras el cual ha anunciado que Sevilla acogerá entre el 24 y el 28 de agosto un congreso de la Federación Internacional de Baloncesto, que reúne a unos 150 países.

En ese sentido, Saez ha manifestado que hay que pensar no sólo en "la cantidad de aficionados que van a venir" a Sevilla a presenciar los encuentros, sino también en que la ciudad "va a estar en la historia del mundo FIBA" al acoger un congreso en el que la organización afronta "cambios muy importantes" en el plano orgánico.

Así, Saez y el alcalde hispalense han explicado que todo esto implica un revulsivo para la "marca Sevilla", no sólo por el "impacto económico" implícito en los encuentros y el citado congreso, sino también por el señalamiento de la ciudad como nuevo "referente" en el mundo del baloncesto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.