La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha destacado este viernes que el sindicato va a estudiar y analizar el sumario del caso sobre las presuntas facturas falsas del sindicato y anunciará "en breve" actuaciones.

En declaraciones a los periodistas, Castilla ha recordado que el 9 de enero pasado cuando se renovó la Ejecutiva del sindicato "no ocurrió algo baladí" sino que se cambió completamente por una investigación abierta en agosto de 2013.

De manera que ahora, la nueva Ejecutiva de UGT-A se muestra "contenta" poder conocer el sumario al completo, que fue entregado a las partes este pasado jueves.

La secretaria general de UGT-A tras afirmar que no ha visto aún el sumario, ha recomendado tener en cuenta la normativa del 23 de octubre de 2009 sobre regulación de las remuneraciones de subvenciones en formación profesional, donde existe un apartado que dice que "hasta el 20 por ciento" son legales los costes directos y asociados al mismo.

"Habrá que ver qué tipo de subvención se refiere el sumario y si la subvención podría tener en cuenta ese 20 por ciento", ha subrayado.

De esta manera, ha señalado la "celeridad" del juzgado en esta causa y donde UGT es la primera interesada en esclarecer y ha insistido en que "si hay responsables y se demuestra, tendrán que responder ante la justicia", al tiempo que ha instado a "dejar trabajar al juez".

Castilla que ha lamentado que el sindicato esté "todos los días en los medios" sin contar con una sentencia, ha reconocido que UGT-A vive "un momento complicado".

Por último, preguntada sobre si llamará a los ex secretarios generales de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández, Castilla ha apuntado que no tiene porque llamar a nadie. "El procedimiento manda que sean los abogados", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.