La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, será una de las invitadas para la formación catalana en el acto de clausura del Congreso que oficializará la elección de Miquel Iceta como primer secretario del PSC. Así, Armengol y el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovecharán el acto para mantener un encuentro en el marco de las consultas iniciadas con todos los secretarios generales autonómicos de la formación.

De esta forma, según ha informado el PSIB en un comunicado, en el transcurso de su estancia en Barcelona, Armengol mantendrá un encuentro con Sánchez, a una semana de su proclamación oficial como nuevo secretario general del PSOE, en el Congreso Extraordinario del PSOE que se celebrará los próximos 26 y 27 de julio en Madrid.

Asimismo, La secretaria general del PSIB participará, a partir de las 10.00 horas, en el Congreso Extraordinario del PSC que se celebra en las instalaciones de La Farga, en Hospitalet de Llobregat.

El Congreso servirá para oficializar la candidatura de Miquel Iceta como primer secretario de la formación, después de que fuera votado para toda la militancia en un proceso de primarias abiertas. En el Congreso se prevé la elección de la nueva Comisión Ejecutiva del PSC.

Además de Armengol también asistirá al acto de Hospitalet la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Durante el acto de clausura tienen prevista su intervención, aparte de Miquel Iceta como nuevo primer secretario del PSC, el secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el que está llamado a sustituirlo vistos los resultados de la consulta a la militancia del Partido que se hizo el fin de semana en todo el Estado, Pedro Sánchez.