La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de buscar la "confrontación" con su petición de modificar el sistema de financiación autonómica, al tiempo que le ha recordado que ella "aplaudió" el modelo actual siendo consejera de Presidencia del Gobierno de José Antonio Griñán.

Así se ha pronunciado Crespo, a preguntas de los periodistas, después de recibir en la sede de la Delegación del Gobierno a una representación de niños saharauis de Tindouf (Argelia) que pasan sus vacaciones en el marco del proyecto 'Vacaciones en Paz'.

Tras destacar el "interés especial" de la presidenta de la Junta por "cambiar las reglas del juego", Crespo ha advertido que ahora es el momento de "arreglar el país" y de ofrecer resultados económicos y más posibilidades económicas. "Ya llegará el momento de cambiar el modelo de financiación", ha añadido.

"Nos parece sorprendente que sea la presidenta de la Junta quien lleve de primera mano este tema", ha afirmado la delegada del Gobierno, quien ha insistido en que la financiación autonómica se modificará "cuando toque". "Ahora toca la recuperación de este país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.