Comisiones Obreras no participará en la manifestación de esta tarde en Torrelavega. El sindicato cree que tras la "fallida" convocatoria de huelga general en la ciudad, y los argumentos utilizados para su desconvocatoria por las otras centrales sindicales, "han desaparecido las condiciones de unidad sindical que se dieron para proponer una acción reivindicativa para la jornada de hoy, 18 de julio, consistente en una manifestación por la tarde".

CCOO señala en un comunicado de prensa que "justificar la desconvocatoria de una huelga en el zafio y falso argumento de que CCOO tenía un acuerdo con los empresarios es, además de faltar a la verdad, no querer reconocer que la huelga no tenía asegurado su éxito porque no había suficiente unidad social y laboral para hacerla posible".

En este sentido, señala que resolver los problemas que tiene Torrelavega y su comarca "debe estar por encima de cualquier tipo de interés de parte".

"La falta de inversión y de políticas que den oxígeno a la industria como motor de crecimiento, el altísimo nivel de desempleo y la cada vez más desprotección a las personas en paro, la insuficiente atención a las personas en riesgo de exclusión y la mayor desigualdad social", son para CCOO "los verdaderos problemas ante los que la sociedad de Torrelavega tiene que unirse para demandar a los poderes públicos mayor compromiso".

CCOO asegura que hubiera sido posible una huelga parcial, porque para eso "sí había" unidad, y reitera que "hubiera sido histórica una alianza social, laboral, sindical y empresarial entorno a las reivindicaciones, sobre todo porque hubiese evitado enfrentamientos y división y porque hubiéramos conseguido que, más allá de la región, todo el país volviera la cabeza ante los problemas de Torrelavega y su comarca".

En su opinión, "no se explica la desconvocatoria de una huelga echando la culpa al empedrado, y mucho menos se explica pasar de una convocatoria de huelga general de 24 horas a otra de cero".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.