La filial financiera del consorcio automovilístico francés Renault, RCI Banque, ha recibido la certificación del proceso de formación de contratos de financiación mediante firma electrónica en su red de concesionarios, según informó la empresa en un comunicado.

La marca del rombo indicó que la certificación obtenida le permite convertirse en el primer fabricante de automóviles en poder garantizar la seguridad en la formalización digital del contrato. Renault destacó que el pasado mes de abril se publicó en el BOE una resolución del Centro Criptológico Nacional, que certifica la seguridad de este proceso.

"La garantía del Centro Criptológico Nacional asegura la integridad del contrato una vez firmado, ofreciendo a los clientes de RCI Banque una total seguridad y confianza, gracias a un proceso de firma certificado, aceptado y válido en cualquier parte del mundo según normas internacionales", añadió la empresa.

La compañía explicó que en la actualidad RCI Banque suscribe el 72% de sus contratos mediante tablet, lo que permite una mejora de imagen y de la calidad de servicio, así como un ahorro de coste importante a nivel de consumibles.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.