El Gobierno regional aportará 50.095 euros a la Fundación Asprodema Rioja Empleo (ASPREM) para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a personas con dificultades de inserción, así como a acciones de investigación e innovación y de sensibilización y difusión del desarrollo del Plan de Empleo 2011-2015, según ha explicado este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Emilio del Río, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En concreto, el consejero ha explicado que con este acuerdo se pretende "conseguir el desarrollo tanto personal como profesional de estas personas y contribuir a crear empleo".

Esta ayuda económica se ha regulado en un convenio de colaboración aprobado hoy y que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2016.

Dicho acuerdo, del que se beneficiarán un total de 62 personas, establece como fines la creación de empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual y la realización de programas y actividades que faciliten el pleno desarrollo socio-laboral de estas personas.

En concreto, el portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que las acciones formativas de este convenio van dirigidas a la realización de dos cursos para la obtención de certificados de profesionalidad con el fin de proporcionar a 42 personas la formación requerida por el sistema productivo y profundizar en nuevas líneas de negocio abiertas en el Centro Especial de Empleo de la Fundación ASPREM.

Además, otras 20 personas participarán en las acciones de investigación e innovación y de difusión del desarrollo del Plan de Empleo 2011-2015

El acuerdo compromete a la Fundación a llevar a cabo las tres acciones (dos formativas y una de investigación) contempladas en el acuerdo, así como a presentar un calendario previsto de las actuaciones, la justificación de gastos y una declaración con la relación de formadores y tutores que impartirán los módulos de los certificados de profesionalidad, en la que se detalle la formación académica y la experiencia de estos profesionales.

Además se constituirá una comisión de seguimiento del convenio para resolver cualquier problema relacionado con su interpretación o cumplimiento, que estará integrada por técnicos de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y de ASPREM.

Las acciones formativas contempladas en el acuerdo están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, cuyas prioridades son contribuir a desarrollar todas las actuaciones encaminadas a mejorar el empleo y las oportunidades de trabajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.