La localidad de Luarca acogerá este viernes el estreno del documental 'Caminando al Atlántico', del director J.K. Álvarez. La reproducción será a las 20.30 horas en el salón de actos del I.E.S. Carmen y Severo Ochoa de Luarca. La apertura de puertas será a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

'Caminando al Atlántico' es una mezcla de documental-ficción, que narra el viaje de un septuagenario a través de la costa de Galicia, desde la frontera con Asturias hasta la Torre de Hércules, según ha indicado CSO Pictures en nota de prensa.

El film está dirigido por J.K. Álvarez, que también se hace cargo del guión. y surge como continuación de 'Caminando entre cabos' (2012), también realizado por J.K. Álvarez, esta vez por encargo. El rodaje tuvo lugar entre los años 2013 y 2014 a lo largo de 9 semanas. Algunos de los lugares de rodaje fueron: Ribadeo, Barreiros, Burela, San Cibrao, Viveiro, Ortigueira, Teixido, Ferrol, Pontedeume y A Coruña.

Los actores principales serán Manuel Turnes, que encarna al personaje principal que realiza el recorrido por la costa, y Pepe Mediavilla, actor de doblaje, voz habitual de Morgan Freeman y Gandalf de 'El Señor de los Anillos'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.