El acuario de Almuñécar (Granada) reabre este viernes sus puertas al público tras permanecer 20 meses cerrado, y después de la remodelación iniciada por el Ayuntamiento de la localidad, que ha invertido más de 400.000 euros en la mejora de las instalaciones.

La visita al Acuario de Almuñécar supone un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y de forma especial del litoral sexitano. Además de 20 acuarios y un oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud, cuenta con una exposición permanente de fotografías de los fondos marinos de la costa de Almuñécar y La Herradura y Aula Pedagógica.

Los dos niveles de las instalaciones del Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar son además un espacio de interpretación del litoral mediterráneo en el que murales y carteles interpretativos ayudarán al visitante a sumergirse en el ecosistema de la Costa Tropical.

En el interior de la instalación se albergan más de 1.000 ejemplares de 125 especies, que representan ecosistemas mediterráneos y algunos otros, "de sobra conocidos por el gran público", como el arrecife de coral.

Entre estas especies se podrán encontrar ejemplares de las delicadas medusas 'A. aurita' o los magníficos ejemplares de corvinas, morenas o meros. Sobre todos ellos destacan los dos ejemplares de Tiburón Toro, que debido a las condiciones en las que se mantienen en estas instalaciones, se ha conseguido completar su ciclo reproductivo, hito sólo alcanzado en unos pocos acuarios del mundo entero.

El Acuario de Fauna Mediterráneo de Almuñécar está situado en la plaza Kuwait, en la Avenida de Europa, en un lugar privilegiado a 500 metros de la playa de San Cristóbal.

Consulta aquí más noticias de Granada.