Satisfacción en el Ayuntamiento y Cámara de Comercio ante la "modulación" de los sindicatos

Ruiz Salmón y Fernández Rincón valoran positivamente que se hayan "suavizado las respectivas posiciones"
La alcaldesa con representantes de la Cámara de Comercio
La alcaldesa con representantes de la Cámara de Comercio
AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y los representantes de la Cámara de Comercio se han mostrado "satisfechos" de que los sindicatos hayan "reconsiderado su posición" respecto a la huelga general de este viernes, y dispuestos a trabajar para "aunar voluntades" de manera que Torrelavega reciba las inversiones y el tratamiento que merece a la vista de la complicada situación laboral y económica por la que atraviesa.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que había convocado una última reunión para tratar de acercar posturas entre representantes del comercio, la industria, la hostelería y los sindicatos convocantes de la huelga general de este viernes en Torrelavega, ha considerado "alcanzado" el objetivo primordial de "suavizar" las respectivas posiciones con vistas a que la jornada del viernes pueda discurrir "con normalidad y dentro de la convivencia que siempre caracteriza a esta ciudad".

Ruiz Salmón, que ha cancelado la reunión para dar tiempo a que los sindicatos informen a sus respectivos afiliados sobre los últimos acontecimientos, ha agradecido expresamente "el esfuerzo" de las centrales sindicales.

"En Torrelavega cuando queremos estamos unidos. No se puede transmitir la idea de que por un lado van los trabajadores, desempleados y sindicatos y por otro lado está el comercio, la hostelería y las empresas, y así lo vamos a demostrar a partir de mañana en las correspondientes mesas y foros de trabajo, en los que pondremos sobre la mesa todas aquellas ideas que puedan redundar en el futuro y beneficio de Torrelavega", ha declarado.

En similares términos se ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, expresando el "alivio" de los asociados ante la resolución de una convocatoria que a su entender "iba a ofrecer una imagen equivocada de Torrelavega", ciudad que según Fernández Rincón ha demostrado que "sabe aunar esfuerzos en la misma dirección".

Al mismo tiempo, mostraba la "plena disposición" de la entidad que preside para adoptar propuestas conjuntas y "reivindicar unidos" todas aquellas medidas que contribuyan a la recuperación y relanzamiento económico de la ciudad, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, que ha mantenido un encuentro informal con los representantes de la Cámara de Comercio en el exterior de las Oficinas Municipales, en la plaza de Baldomero Iglesias, comparecerá este viernes en rueda de prensa junto con el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, para explicar con mayor amplitud la situación tras la desconvocatoria -en la práctica aunque no de forma formal- de la huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento