El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons ha demandado al Gobierno socialista que aclare a los trabajadores de la empresa de capital público Sedes acabará yendo a la quiebra ante su situación económica.

Lo ha hecho en el pleno de la Junta General, en una pregunta al Consejo de Gobierno sobre la situación de la empresa tras la sentencia judicial que anula el ERE aplicado por el Gobierno autonómico en la entidad. El diputado popular no se ha sentido satisfecho ante la respuesta del consejero de la Presidencia Guillermo Martínez, quien le ha recordado los pasos dados por al Administración en este sentido.

El parlamentario se ha interesado por los planes de futuro que tiene el Ejecutivo porque "el PP siente inquietud sobre el futuro". "Tienen que sacar una conclusión todo el proceso sobre la forma de gestionar lo público", ha señalado. "Más de 15 millones de pérdidas en el primer año, más de once millones en el segundo", ha reprochado. Así, ha querido saber si esta situación "llevará a un proceso de quiebra o concurso de acreedores", y si es así "que tengan la valentía política de decirlo, que tengan la valentía de planteárselo a los trabajadores de la empresa".

El consejero, Guillermo Martínez ha criticado al diputado del PP porque "no venía a preguntar ni por la situación ni por el futuro, sino a hacer una enmienda a la totalidad de la gestión del sector público". Le ha recordado además la reducción del volumen de trabajo y la disminución de la actividad para defender el "esfuerzo" que ha realizado el Ejecutivo en esta cuestión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.