PSOE-A insiste en que la ley que se necesita "ya existe y fue aprobada con el consenso de la sociedad"

El PSOE-A ha querido dejar claro este jueves que la Ley sobre el aborto que necesita España "ya existe y fue aprobada en 2010 con el consenso de la sociedad", por lo que ha vuelto a expresar su rechazo a la norma que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa.

El PSOE-A ha querido dejar claro este jueves que la Ley sobre el aborto que necesita España "ya existe y fue aprobada en 2010 con el consenso de la sociedad", por lo que ha vuelto a expresar su rechazo a la norma que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa.

El PSOE-A ha celebrado una jornada sobre la reforma de la Ley del Aborto, en la que la secretaria de Igualdad y Equidad del partido en Andalucía, Elena Ruiz, ha destacado que el texto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha planteado "será la primera ley democrática articulada contra todas las mujeres".

En el acto, también han intervenido la presidenta del partido, Micaela Navarro; la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; la vocal del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda, y la vicepresidenta de la Asociación ACAI, Eva Rodríguez

"El ministro Gallardón y el PP se han empeñado en llevar adelante una reforma sobre el aborto que nos devolverá, ni más ni menos, que al siglo XVIII", ha afirmado Micaela Navarro.

Por su parte, Elena Ruiz ha querido destacar "que la estrategia del Partido Popular no solo pasa por aprobar una de las leyes más restrictivas del contexto europeo, sino que además busca establecer un periplo médico, vital y administrativo que disuada a la mujer y ataca a los profesionales que realizan las interrupciones del embarazo para impedirles ejercer su profesión".

"La Ley que necesita la sociedad española ya existe y fue aprobada en 2010 con el consenso de la sociedad española. Fue ampliamente dialogada y se basó en las recomendaciones del Congreso y en las conclusiones de expertos", según ha sentenciado.

Por su parte, Verónica Pérez ha insistido en que los socialistas rechazan frontalmente una ley que es el "mayor atentado a la libertad y los derechos de las mujeres que se ha producido en democracia" y que por ello exigen que se retire en su totalidad.

En la jornada han intervenido además Pilar Sepúlveda, abogada y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Eva Rodríguez, directora médica de la Clínica El Sur y vicepresidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). Así, Sepúlveda ha puesto el acento en el que el anteproyecto elimina "el derecho esencial de toda mujer a decidir sobre su intimidad y su privacidad".

"Este anteproyecto nos aleja de Europa", según Sepúlveda, para quien el texto del Gobierno del PP va llevarnos "a una discriminación social, porque coloca a las mujeres en una situación de inferioridad y atenta contra sus vidas".

Por último, la vicepresidenta de ACAI ha incidido en que "el aborto no es solo una cuestión que atañe a las mujeres, aunque la decisión sea suya". "Si este anteproyecto entrara en vigor sería un desastre sanitario y nos llevaría a los años 50 y al aborto ilegal, con todas las consecuencias que conocemos y que están denunciando todos los organismos internacionales y expertos a nivel europeo", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento