Coche riera Arenys de Mar
Los agentes sacan del interior del túnel el coche de la mujer que ha quedado atrapado. (Ajuntament Arenys de Mar) AJUNTAMENT DE ARENYS DE MAR

La Policía Local de Arenys de Mar (Barcelona) han tenido que rescatar a una mujer italiana de 50 años residente en el municipio que se ha quedado atrapada en el interior de su coche cuando intentaba cruzar un paso subterráneo inundado de agua.

Los agentes tuvieron que llegar hasta el vehículo nadando y sacaron a la mujer que resultó ilesa, según informaron fuentes municipales.

No respeto las señales

La mujer no hizo caso ni de la señalización ni de los consejos de los curiosos que se encontraban cerca del paso subterráneo
La mujer no hizo caso de la señalización que prohibía el paso por el subterráneo que conecta la riera del municipio con la zona portuaria y de playas donde se acumularon más de dos metros de agua como consecuencia de las fuertes tormentas.

Los curiosos que se encontraban en la zona comprobando los efectos de la lluvia le avisaron que no cruzara pero tampoco les hizo caso.

El coche se quedará en el subterráneo, donde continúa atrapado, hasta que los sistemas de evacuación de agua hayan podido rebajar el nivel de inundación.

La mayoría de pasos subterráneos de la comarca del Maresme están cerrados por la acumulación del agua.

La N-II cortada

Durante la madrugada, la policía de Arenys de Mar tuvo que cortar durante media hora la N-II a su paso por el municipio al quedar inundada de agua y de lodo.

La fuerza del agua se llevó dos ciclomotores en la confluencia de la avenida principal con el Rial Sa Clavella.

Durante la noche cayeron 84 litros por metro cuadrado en Dosrius, 60 en Arenys de Mar y 56 en Canet de Mar.