La EMT ahorrará 375.000 euros anuales con el nuevo contrato de mantenimiento

El consejo de administración de la EMT ha celebrado este jueves una reunión en la que ha aprobado un nuevo concurso de mantenimiento de la flota de autobuses de la empresa. Esta nueva licitación permitirá a la EMT un ahorro mínimo anual de 375.000 euros, a la espera de los precios a la baja que finalmente se presenten.

El consejo de administración de la EMT ha celebrado este jueves una reunión en la que ha aprobado un nuevo concurso de mantenimiento de la flota de autobuses de la empresa. Esta nueva licitación permitirá a la EMT un ahorro mínimo anual de 375.000 euros, a la espera de los precios a la baja que finalmente se presenten.

El concejal de Mobilidad del Ayuntamiento de Palma y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha explicado que el objeto del concurso es el mantenimiento y limpieza de la flota de EMT, un total de 179 autobuses, "utilizando las instalaciones de taller, repostado y limpieza de EMT, con el fin de ahorrar presupuesto, optimizar la logística del mantenimiento y permitir una mayor eficiencia de las operaciones".

Este nuevo concurso unifica en un solo contrato el servicio de mantenimiento que actualmente prestan las dos subcontratas adjudicadas a Asitsa y Mebasa, que vencen a finales de este año.

Con un contrato conjunto, como ha explicado Gabriel Vallejo, "además de suponer un menor coste, se mejorará la logística y la utilización óptima de las instalaciones de que dispone la EMT, se simplificará la gestión del propio contrato y se facilitarán las sinergias, al unificar los mantenimientos de los diferentes vehículos".

Dentro de este esquema de trabajo, es necesario que la empresa adjudicataria esté capacitada para llevar a cabo el mantenimiento de los diferentes modelos de autobuses de la flota de la EMT, objeto del concurso.

Una flota de 179 AUTOBUSES

Actualmente, la EMT cuenta con un total de 179 autobuses, de diferentes modelos de las marcas Mercedes e IVECO. Algunos de ellos funcionan con motores de diésel y otros utilizan gas como combustible.

El precio máximo de licitación es de 0,52 ?/km, que para una previsión de 13.425.000 km, supone una cifra de 6.981.000 ?/año. El plazo previsto contempla una duración inicial de 3 años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas.

La EMT no dispone de personal suficiente para llevar a cabo por sus propios medios los cometidos de mantenimiento, reparación, la limpieza, el repostado así como el mantenimiento de determinadas instalaciones asociadas al mantenimiento.

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