El gobierno local dice que el PSOE lleva "tres años mintiendo" con la idea de la "intervención" del Ayuntamiento

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha culpado este jueves al PSOE por llevar "tres años mintiendo" advirtiendo de una próxima "intervención" del Consistorio.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha culpado este jueves al PSOE por llevar "tres años mintiendo" advirtiendo de una próxima "intervención" del Consistorio.

"El PSOE lleva tres años hablando de que iban a intervenir al Ayuntamiento, de que íbamos a despedir a 300 empleados municipales y que se iban a subir los impuestos", ha aseverado Contreras, que en una nota ha añadido que "tres años después ni se ha intervenido al Ayuntamiento" ni el equipo de gobierno ha despedido "a nadie" ni ha "subido los impuestos".

El concejal de Hacienda ha respondido así al presidente del PSOE local de Jaén, Fernando Calahorro, que en una rueda de prensa ha advertido de las condiciones que lleva aparejadas las medidas del plan de ajuste validado por el Gobierno, que sitúan al Ayuntamiento "a punto de ser intervenido".

Frente a ello, Contreras ha culpado al PSOE de ser "el gran responsable de la situación de extrema dificultad del Ayuntamiento" porque "junto con IU dejó una deuda de 470 millones de euros", un dato que se deduce "de las liquidaciones presupuestarias", según ha puntualizado.

En esa línea, ha lamentado que el presidente del PSOE "reniegue de los alcaldes y de la gestión" de su partido, "como son José María de la Torre y Emilio Arroyo", y ha argumentado que "decir que el PSOE solo ha gobernado cuatro años es ya el colmo de la cara dura".

Además de una deuda de "470 millones de euros", el PSOE es "responsable de haber dejado inversiones estrafalarias en la ciudad como un tranvía que no está terminado y que no funciona, un parque acuático sin terminar, medio aparcamiento en el hípico y con desvío de fondos públicos, o infraestructuras sociales que no existen y que están certificadas", ha añadido el concejal.

Tras apuntar que "Calahorro sabe bastante de proyectos de viviendas en parajes naturales que de las cuentas municipales y de historia de Jaén", el edil ha insistido en señalar que PSOE e IU "dejaron el Ayuntamiento haciendo aguas por todos lados gracias a una gestión que aumentó la deuda de forma incontrolada", dejando al Consistorio "declarado en quiebra técnica por el propio Consejo Económico y Social de la ciudad".

Ante ello, el gobierno local "está llevando a cabo todas las medidas necesarias para mantener la prestación de todos los servicios públicos y seguir pagando las nóminas mes a mes", según Contreras, que ha defendido además la decisión del ejecutivo de acogerse al plan de pago a proveedores porque "ha asegurado la prestación de los servicios públicos".

Así las cosas, el concejal de Hacienda y Comunicación ha concluido instando al PSOE "a que en lugar de sembrar falsa alarma en la ciudad y mentir, se ponga al lado del equipo de gobierno para sacar adelante a la ciudad", así como a que junto a IU exija a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ayude al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento