Protección Civil lanza una campaña para promover la seguridad en el baño en ríos y pantanos

Los Bomberos realizan 11 rescates en aguas interiores este año, ocho menos que en 2013
Simulacro de rescate en Camarasa
Simulacro de rescate en Camarasa
INTERIOR
Simulacro de rescate en Camarasa

La Dirección General de Protección Civil ha lanzado una campaña de seguridad en el baño en ríos, lagos y pantanos para difundir consejos de seguridad entre bañistas y deportistas durante un ejercicio de rescate acuático este miércoles en el pantano de Camarasa (Lleida).

Interior aconseja que las personas se bañen solo en zonas donde esté permitido y en puntos habilitados; procurar bañarse en zonas vigiladas y localizar el punto de socorro, mirar si hay carteles de peligro, tener un móvil a mano y no bañarse en zonas delimitadas para el deporte, ha informado la Conselleria de Interior.

Asimismo, no sobrevalorar las propias aptitudes, no entrar en el agua bruscamente, evitar el baño tras haber comido, si la persona se siente mal o está fatigada, no tirarse de cabeza sin conocer la profundidad, evitar alejarse de la orilla, y hacer especial atención a los remolinos.

Entre enero y junio de 2014, los Bomberos de la Generalitat han realizado 11 rescates en ríos, lagos y pantanos de Catalunya, cuando en el mismo periodo de 2013 fueron 19, según datos de este cuerpo de emergencias.

Este miércoles los Bomberos han realizado un ejercicio de búsqueda y salvamento acuático en la zona del antiguo camping de Camarasa para concienciar a la población de los riesgos del baño en aguas interiores que ha consistido en el rescate de una persona desaparecida y de otra arrastrada por la corriente de agua.

La directora territorial de Interior en Lleida, Anna Miranda, ha explicado que la campaña tiene la voluntad de "difundir entre los bañistas y practicantes de actividades acuáticas consejos para evitar su exposición a riesgos innecesarios", y se ha presentado en Camarasa porque es un lugar de referencia por el gran número de bañistas y la larga tradición de actividades acuáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento