Govern y Federación de Personas Sordas firman un convenio de atención especial del 112 para discapacitados auditivos

A través del teléfono 900 112 100 se activará automáticamente un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares(FSIB), Jairo Mosquera, han firmado un convenio que establece los mecanismos para que las personas con discapacidad auditiva o con dificultades del habla se puedan comunicar con el Servicio de Emergencias 112 en casos de emergencia.

Según un comunicado emitido por el Govern, el convenio establece un sistema de "atención especial" a través del teléfono 900 112 100, que es el teléfono que "permite a las personas que sufren una discapacidad auditiva establecer contacto con el 112, tanto si se trata de personas que no pueden hablar ni oír, como si se trata de personas que no pueden oír pero sí que pueden hablar".

"Para que eso sea posible, cuando se marca este número de teléfono se activa automáticamente un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores", han explicado desde el Govern.

Además, han destacado que "tanto la llamada como los mensajes de texto son gratuitos", pero para que el sistema se active el terminal desde donde se haga la llamada tiene que tener saldo.

Por otro lado, el SEIB 112 tiene una base de datos donde se pueden inscribir todas las personas que tengan estas dificultades y, de esta manera, en caso de llamar al centro de emergencias, los gestores telefónicos del 112 les podrán ofrecer una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento