Espadas exige parar las 1.000 plazas de zona azul en Nervión, "con afán recaudatorio" y hablar con afectados

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez se han reunido con la plataforma de Nervión contra la zona azul, así como con vecinos y comerciantes de la zona quienes han trasladado su rechazo a una "medida recaudatoria que se ha aplicado sin dar las explicaciones necesarias y sin informes que lo justifiquen".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez se han reunido con la plataforma de Nervión contra la zona azul, así como con vecinos y comerciantes de la zona quienes han trasladado su rechazo a una "medida recaudatoria que se ha aplicado sin dar las explicaciones necesarias y sin informes que lo justifiquen".

En este sentido, el portavoz socialista critica que en el último año, "pese a los anuncios de diálogo y mano tendida", se han incrementado las plazas de zona azul que "llegan ya a las 1.000 en el entorno de Luis Montoto, y no se ha concretado ni una sola medida" para trabajadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad. "Le pido a Zoido que paralice ya este despropósito y que se reúna con todos los afectados que están en contra de esta medida recaudatoria, dé explicaciones y deje de ser el alcalde mudo en un tema tan sensible para muchos vecinos como es la zona azul", apunta el portavoz socialista.

Durante la reunión entre las calles Chaves Nogales, Fuenteovejuna y Avenida de la Buhaíra, el portavoz socialista analizó con trabajadores afectados por la zona azul los problemas generados por la implantación de estas mil plazas y pudo comprobar cómo se ha pintado la zona azul en curvas o áreas donde "incluso está prohibido aparcar y cómo se están generando graves problemas de aparcamiento y de gorrillas en las vías ubicadas en los alrededores de las zonas de estacionamiento regulado en superficie".

En un comunicado, critica que desde que se licitó el contrato para la ampliación de la zona azul con el primer listado de calles, las plazas "no hayan parado de subir en áreas como el entorno de Luis Montoto".

"Cada vez que el gobierno de Zoido, sin transparencia ni diálogo, aprueba una resolución con un listado de calles aumentan las plazas. Y cuando por presión vecinal y de la oposición, como ha ocurrido en José Moreno Galván, han retirado la zona azul de una calle han tenido que compensar a Aussa con más plazas y más calles", advierte, indicando que en el entorno de Luis Montoto "ya hay unas mil plazas y eso sin contar las diferencias sustanciales que hay entre el número real de plazas y las que aparecen en el pliego de adjudicación en algunas calles".

"La zona azul es una herramienta para la movilidad que se usa en puntos concretos o cuando está justificado para fomentar la rotación, pero se está utilizando únicamente como un instrumento de recaudación. Y Zoido, en vez de rectificar y paralizar este despropósito, se queda mudo y no ni una explicación pública", critica Espadas, quien lamenta el "engaño" que han supuesto los anuncios de acuerdos con comerciantes, estudiantes o trabajadores que "no se han concretado en ni una sola medida".

En la misma línea, la portavoz plataforma contra zona azul Nervión, Raquel Díaz, ha recordado que se han recogido ya más de 1.000 firmas en la zona contra este aparcamiento regulado en superficie, con el apoyo de comerciantes y estudiantes, tras mencionar que sólo Telefónica cuenta en la zona con tres centro de trabajos. Así, pide al Ayuntamiento que se siente a "dialogar con los colectivos afectados, para alcanzar la mejor solución para todos" y se pare mientras tanto la aplicación de la zona azul.

Pide un plan de movilidad para la zona y explicaciones sobre "las lagunas que hay", incidiendo en los problemas que causa a los trabajadores y la "merma" del negocio para comerciantes. En este sentido, pide aclarar la medida "recogida en la resolución aprobada en cuanto a las zonas de alta rotación, que supone tener que mover el coche cada dos horas a más de 200 metros, algo que se controla al tener que meter el número de matricula del vehículo al pagar".

"Es una medida recaudatoria que además no ha solucionado el problema de los gorrillas, ya que las zonas azules están vacías mientras en las calles aledañas los aparcacoches se pelean unos con otros por los vehículos que intentan aparcar", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento