Seis provincias andaluzas en alerta este martes por altas temperaturas de hasta 40 grados

Seis provincias andaluzas, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén, estarán este martes en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Altas Temperaturas Sevilla
Altas Temperaturas Sevilla
EUROPA PRESS

Seis provincias andaluzas, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén, estarán este martes en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso será de nivel naranja (riesgo importante) en la campiña de Córdoba, donde podrán alcanzarse los 40 grados entre las 12 y las 18 horas, mientras que en el resto de la provincia será de nivel amarillo (riesgo) con previsión de llegar a los 38 grados.

También estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados toda la provincia de Sevilla; el Andévalo y el Condado en Huelva; la campiña de Cádiz; Sierra Morena, el Condado y el valle del Guadalquivir en Jaén, y la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada.

En toda España son quince las provincias del interior peninsular que tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas.

En concreto, el riesgo será importante (naranja) en Córdoba y Toledo, donde alcanzarán 40 y 39 grados centígrados respectivamente. Mientras, el aviso es amarillo para las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén.

En general, la AEMET espera temperaturas significativamente altas en zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, extremo norte peninsular y, al principio del día, en puntos del litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en Mallorca y en los principales sistemas montañosos del norte y del este de la Península de forma que por la tarde se podría producir algún chubasco o tormenta localmente moderado en Pirineos, este del sistema Ibérico y cordillera Cantábrica occidental.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en el área mediterránea, que suban de forma ligera en el resto del país y que este aumento será moderado para las diurnas en el interior de la mitad norte peninsular.

Finalmente, el viento flojo a moderado de componente norte soplará en Canarias, Menorca y en el litoral norte peninsular y de componente este en el litoral sur. En concreto, en el Estrecho el viento tendrá carácter moderado a fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento