Del Río felicita al Campus Promete por su "histórico" ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha querido este lunes felicitar al Campus Promete por su "histórico" ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, lo que le convierte en el primer equipo riojano de baloncesto que logra este hito deportivo.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
GOBIERNO DE LA RIOJA

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha querido este lunes felicitar al Campus Promete por su "histórico" ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, lo que le convierte en el primer equipo riojano de baloncesto que logra este hito deportivo.

A esta felicitación se ha sumado también el concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, que ha manifestado que "supone un reconocimiento al esfuerzo realizado tanto por el equipo directivo, el técnico y las jugadoras del equipo" y que coincide con la celebración de 'Logroño, Ciudad Europea del Deporte'.

En la rueda informativa ha participado también el presidente de Fundación Promete y Club Deportivo Promete, Luis Cacho, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano.

Emilio del Río ha recordado que fruto del gran juego y esfuerzo desplegado la pasada temporada en su primer año en Liga Femenina 2, el Campus Promete consiguió clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina disputada del 24 al 27 de abril en Logroño.

En esta fase logró una cuarta posición que le convirtió en el primer conjunto de España con derechos deportivos para ocupar una posible vacante, tal y como finalmente ha sucedido tras la invitación realizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) al equipo riojano.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que "todos los riojanos nos sentimos orgullosos de contar en nuestra región con un club en la máxima categoría", y ha incidido en que las jugadoras "son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir sus objetivos y cumplir sus sueños".

Asimismo, Del Río ha resaltado "el gran trabajo que se ha realizado para alcanzar estas metas" y que las integrantes de este exitoso equipo "son un modelo a seguir para los jóvenes riojanos. Además, con su trabajo contribuyen a visibilizar el deporte femenino en la sociedad".

"No podemos olvidar que el deporte es un vehículo de formación, de transmisión de valores, y en el baloncesto, como deporte colectivo, no solamente es importante las capacidades individuales sino que es fundamentar la integración e interacción de todas sus componentes", ha subrayado.

Ciudad europea del deporte.

A este mismo asunto se ha referido Javier Merino, quien ha señalado que "sin duda es una buena noticia para el deporte de la ciudad, contar con un equipo en la máxima categoría nacional es un aliciente para nuestras jóvenes deportistas, que nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de contar en el futuro con más mujeres implicadas en la actividad deportiva".

El concejal ha recordado que este año Logroño ostenta la condición de 'Ciudad Europea del Deporte' y que la ciudad vive el deporte con intensidad, "desde el deporte aficionado hasta el federado" y ha puesto como ejemplo la afición creada en torno al Campus Promete.

Merino ha destacado que el auge de la práctica deportiva es un éxito de todos, tanto instituciones, como federaciones, clubes, colectivos sociales y ciudadanos, que "construyen entre todos una ciudad con una amplia oferta saludable de ocio y deporte que incide en la formación en valores por la que apuesta el Equipo de Gobierno municipal".

La Liga Femenina, desde la que se puede acceder a la Copa de la Reina y a competiciones europeas, está considerada una de las mejores del continente. La competición, en la que la próxima temporada participarán 14 equipos de todo el país, comenzará el 11 de octubre y finalizará, en su fase regular, el 28 de marzo de 2015.

En este sentido, Emilio del Río y Javier Merino han apuntado que "tener un club riojano jugando en esta categoría supone una nueva oportunidad de dar a conocer nuestra región y nuestra ciudad a través del deporte", por lo que han reiterado "el compromiso institucional con este club al que continuarán apoyando seguros de que este no será el último éxito del que puedan disfrutar toda la sociedad riojana.

El club.

El Club Deportivo Promete nació en julio de 2013 como continuación de la labor del Club Baloncesto Las Gaunas, una entidad histórica dentro del deporte base de La Rioja, integrándose en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de la Fundación Promete.

El club, en el que se enmarca el nuevo equipo de Liga Femenina Campus Promete, engloba a 30 equipos y a 320 jugadores de siete colegios públicos y concertados de Logroño, y aúna objetivos deportivos, sociales, educativos y pedagógicos para todos los integrantes del mismo y del resto de la sociedad.

El Club Deportivo Promete acaba de poner en marcha la campaña de atracción de socios para la próxima temporada, que podrán hacerse con sus abonos para asistir a los trece partidos que el Campus Promete disputará como local en su primer año en Liga Femenina a través de las páginas web www.amoraprimeracesta.es y www.cdpromete.es.

El pasado curso deportivo se alcanzó una masa social de 1.200 socios, de los que más de 700 acompañaban al Campus Promete en el Polideportivo Municipal de Lobete.

Asimismo, el club ha puesto en marcha una iniciativa para que sus seguidores, a través de la web www.amoraprimeravista.es hasta el 31 de agosto, puedan enviar un video de 30 segundos en el que expliquen cuándo y por qué se han enamorado del baloncesto, con el que participarán en el sorteo de 10 sudadera oficiales para la temporada 2014/2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento