MÉS lamenta que la "ínfima promoción" del Festival de Bellver impida que tenga "el éxito que merece"

"Tenemos que aprovechar al máximo esta actividad cultural para exportar la imagen que queremos de nuestra ciudad, y no la de Magaluf"
Antoni Noguera
Antoni Noguera
MÉS

MÉS ha criticado este domingo la "ínfima promoción" y "mala gestión" que se ha llevado a cabo con el Festival de Bellver pese a que "tenemos los mejores músicos en un entorno privilegiado y tendría que haber colas" para entrar.

Así se ha manifestado el regidor Antoni Noguera, quien ha considerado que la gestión, distribución y promoción de este evento debería ser "máxima para aprovechar todo el potencial de atracción de público y de promoción de la oferta cultural" de la ciudad.

"Los actuales gestores públicos no creen en la cultura como industria y motor para salir de la crisis y sobre todo como herramienta para cambiar el modelo turístico", ha declarado Noguera, quien también ha destacado que es responsabilidad de los organizadores garantizar la máxima difusión tanto en Baleares como en el exterior.

En este sentido, ha señalado que este festival y la promoción de la cultura balear y todo su potencial son el eje sobre el cual se debe sustentar el cambio de modelo turístico que Palma y Mallorca necesitan. "En plena temporada turística, tenemos que aprovechar al máximo esta actividad cultural para exportar la imagen que queremos de nuestra ciudad, y no la de Magaluf", ha añadido.

"La cultura y el patrimonio son los valores que tenemos que potenciar porque son la verdadera imagen de la Palma que queremos. Tenemos una calidad artística de primer nivel y un castillo como es el de Bellver con una de las mejor acústicas del mundo. Si el PP no lo sabe hacer, nosotros sí convertiremos el Festival de Bellver en el acontecimiento cultural de referencia en el Mediterráneo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento