> El Portal de Transparencia recibe 9.300 visitas en su primer mes en funcionamiento

El Portal de Transparencia recibe 9.300 visitas en su primer mes en funcionamiento

El Portal de Transparencia GVA Oberta ha recibido alrededor de 9.300 visitas en su primer mes en funcionamiento, según los datos facilitados por la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios.

El Portal de Transparencia GVA Oberta ha recibido alrededor de 9.300 visitas en su primer mes en funcionamiento, según los datos facilitados por la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios.

En un comunicado, la responsable ha destacado que estas cifras muestran "el gran interés que está despertando en la ciudadanía este portal, que supone un paso más en la construcción de la Administración que queremos: más participativa, más transparente y más eficaz".

Desde su puesta en servicio los 7.930 internautas que han accedido a GVA Oberta han realizado 9.279 visitas en las que han visto 45.876 páginas con una duración media de la sesión de 2,51 minutos.

Una de las páginas que mayor interés ha suscitado es la de Transparencia, que acumula más de 4.500 páginas vistas, mientras que la de Participación ha recibido cerca de 3.000 visitas. El acceso a secciones específicas como 'Danos tu opinión sobre' ha conseguido 1.393 páginas visitadas, 'Altos cargos' 1.276, 'Quiénes trabajamos en la GVA' 1.247 y 'Cómo gestionamos tus impuestos' 1.146.

En la sección de Participación Ciudadana se ofrece la posibilidad de opinar sobre las políticas que se están llevando a cabo desde el Consell con secciones para formular preguntas y plantear propuestas sobre temas de interés general, además de una encuesta quincenal, y la parte del portal dedicada a Transparencia reúne información de interés en materia de personal, gestión y trabajo de la Generalitat.

Asimismo, en la sección 'Cómo gestionamos tus impuestos' se puede encontrar toda la información presupuestaria y económica, como los presupuestos completos de la Generalitat o la Cuenta General, y da acceso al Registro General de Contratos, con los contratos, incluidos los menores, celebrados por la Administración de la Generalitat y su sector público empresarial y fundacional desde el 1 de julio de 2013.

En cuanto a las subvenciones, desde Gva Oberta se tiene acceso a la información relativa a ayudas, subvenciones y premios convocados por las distintas administraciones de la Comunitat y publicadas en el DOCV desde junio de 2009.

"pilar fundamental"

La directora general ha manifestado que la transparencia en la gestión pública "constituye un pilar fundamental en nuestro modelo de gobierno abierto, ya que impulsa el desarrollo y genera confianza y permite además a los ciudadanos conocer la gestión de los asuntos públicos y formarse una opinión sobre los mismos".

Barrios ha subrayado que el objetivo es "poner al servicio de los ciudadanos las herramientas necesarias para hacer efectiva la participación ciudadana y todo ello pasa por enfrentarnos a nuevos desafíos, y apostar por la innovación y las tecnologías de la información".

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