> Algunas zonas OLA serán unificadas temporalmente por las obras en las calles Cisneros, Rubio y Gravina

Algunas zonas OLA serán unificadas temporalmente por las obras en las calles Cisneros, Rubio y Gravina

Se unificarán desde el 1 de agosto por un lado zonas 4 y 6 y por otro 9 y 10 para facilitar el aparcamiento de residentes durante las obras
Inforgrafía de la renovación de la calle Cisneros
Inforgrafía de la renovación de la calle Cisneros
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Santander unificará temporalmente, y a partir del 1 de agosto, por un lado, las zonas 4 y 6 de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) y, por otro, las 9 y 10, para facilitar el aparcamiento de residentes durante las obras de urbanización de la calle Cisneros y de peatonalización de las calles Rubio y Gravina.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes esta unificación de "carácter temporal", según ha anunciado en un comunicado el Consistorio.

Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido con las asociaciones de vecinos de estas zonas, quienes, según el Ayuntamiento, habían solicitado que se realizaran estas modificaciones.

Díaz ha explicado que los cambios han sido consensuados con los colectivos vecinales a partir del informe elaborado por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria.

El concejal de Infraestructuras ha señalado que las obras de renovación de la calle Cisneros harán preciso unir las zonas 4 y 6 de la OLA de manera que funcionen como una única y que los residentes puedan aparcar en cualquiera de las dos, sin que para ello sea necesario hacer ningún tipo de trámite sino que serán los propios controladores de la OLA los que lo tengan en cuenta a la hora de ejercer su labor.

La zona 4 está limitada por las calles Perines, San Fernando, Numancia, Las Marzas y La Folía; mientras que 6 es la que comprendida entre las calles Juan José Peréz del Molino, Monte, Isabel La Católica, Burgos y Numancia.

Lo mismo ocurrirá con las zonas 9 (delimitada por las calles Juan José Pérez del Molino, Vía Cornelia, Francisco de Quevedo, Los Acebedos y calle del Monte) y 10 (entre las calles Los Acebedos, Isabel II, Jesús de Monasterio e Isabel la Católica), que también quedarán unificadas entre sí.

Se valorará hacerla definitiva

El concejal de Infraestructuras ha precisado que la medida "inicialmente" va a tener carácter provisional, mientras duran las obras tanto de la renovación de la calle Cisneros como de peatonalización de las calles Rubio y Gravina, previsiblemente hasta mediados del próximo año.

Díaz ha indicado que durante este período de tiempo se hará un seguimiento de cómo funciona la unión de estas zonas de la OLA, tanto por los informes que puedan elaborarse desde la Universidad como por las observaciones que hagan llegar al Ayuntamiento las asociaciones de vecinos para valorar, posteriormente, si esta medida se convierte en definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento