La tarántula embarazada y perdida en Nueva York, una broma que se fue de las manos

  • El barrio de Park Slope, en Brooklyn, amaneció el viernes lleno de carteles en el que pedían ayuda para encontrar a un arácnido de gran tamaño.
  • El inventor de la gracia quería ironizar sobre la proliferación de avisos sobre perros y gatos perdidos en las calles.
  • Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y entrevistaron a los preocupados vecinos e incluso a expertos.
Cartel mostrando una tarántula mexicana que ha despertado el interés de los vecinos de Nueva York.
Cartel mostrando una tarántula mexicana que ha despertado el interés de los vecinos de Nueva York.
TWITTER
Cartel mostrando una tarántula mexicana que ha despertado el interés de los vecinos de Nueva York.

La preocupación fue genuina durante horas en el barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, que el viernes se levantó lleno de carteles que pedían ayuda para recuperar a una tarántula perdida, pero resultó que todo fue una broma que se fue de las manos.

"Creí que era tan ridículo que nadie se lo tomaría en serio. Estaba equivocado", aclaró este sábado al diario The New York Times el autor de la gracia, que no quiso desvelar su identidad.

Según el bromista, su idea era crear el cartel más absurdo posible para ironizar sobre la proliferación de avisos sobre perros y gatos perdidos en las calles del barrio.

"Nunca creí que iba a estallar. Estaba en la estación del tren mirando Twitter y vi un tuit de la (cadena de televisión) ABC sobre una tarántula y pensé: 'oh, cielos'", explicó al periódico.

Efecto viral

Los carteles, efectivamente, tuvieron un efecto casi viral que se propagó de las redes sociales a los medios locales y saltó rápidamente a los nacionales e internacionales.

Los periódicos y las televisiones entrevistaban el viernes a preocupados vecinos y a expertos que aseguraban que la araña no planteaba un gran riesgo para los humanos pese a su aterrador aspecto.

"Aunque de muchísimo miedo, es inofensiva (...) no debería morder, pero a veces salta cuando está asustada", se podía leer en la descripción de la tarántula, de nombre Penélope, pegada en señales y farolas de Park Slope.

El aviso explicaba que la araña estaba embarazada, por lo que urgía a encontrarla antes de que tuviese a sus retoños para evitar que se propagasen por el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento