El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rogado al consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, que lleve "a cabo la denuncia" que ha anunciado contra el socialista porque necesita "poder demostrar" que "no" tiene "razón".

"Me he enterado de que has hecho público que me vas a denunciar porque no he dicho lo que tú querías que dijera. No dudes en hacerlo. Tengo especial interés en poder aclarar lo que está pasando en realidad", ha asegurado el expresidente extremeño en una entrada en su blog personal titulada 'Estimado consejero Checa' y recogida por Europa Press.

En ella, Fernández Vara ha indicado que si en su etapa al frente del Ejecutivo regional "hubiera conocido" que mientras Checa ostentaba la condición de consejero del Consejo Consultivo de Extremadura, "con las mismas incompatibilidades" que tenían los miembros del consejo de gobierno, éste emitía "informes y dictámenes a petición de parte, incluso en procesos judiciales, que nada tenían que ver con la ciencia ni la técnica sino con la prestación de servicios de consultoría", hubiera promovido su cese por "incompatibilidad sobrevenida".

De este modo, ha lamentado "no haberlo sabido", por lo que ha rogado al actual consejero de Hacienda y Administración Pública que cumpla con su palabra y lleve "a cabo la denuncia" anunciada este viernes, ya que el socialista necesita "poder demostrar" que Checa "no" tiene "razón".

"Me he enterado de que has hecho público que me vas a denunciar porque no he dicho lo que tu querías que dijera. No dudes en hacerlo. Tengo especial interés en poder aclarar lo que está pasando en realidad", ha dicho también Vara.

En la entrada en su blog, Guillermo Fernández Vara ha mostrado a Clemente Checa todo su respeto en lo personal, porque, entre otras cosas, según ha destacado el socialista, ha contribuido "de manera notable" y "a lo largo de muchos años" al desarrollo tributario de la región.

Entre esa contribución, Vara ha indicado que la comunidad pudo incorporar nuevas figuras fiscales como los impuestos sobre los depósitos bancarios, los solares sin edificar o los llamados 'verdes' porque contó con su "aval científico" y su "prestigio como experto en derecho tributario", un aspecto que "nadie" se lo "va a quitar" y que en "estos momentos complicados" quiere que a Checa le conste "muy especialmente".

"Te lo dije ayer y como lo has hecho público te lo repito hoy. El PSOE no ha tenido nada que ver con la información que se ha conocido. Yo me enteré en la web del Hoy (periódico que publicó que Checa cobró por realizar informes en la etapa en la que era miembro del Consejo Consultivo). Posteriormente supe que un periodista del Hoy había llamado ese día a algunos alcaldes de mi partido para preguntar sobre contratos con tu persona. Que no te confundan", ha aseverado el líder de los socialistas extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.