Una treintena de militantes y simpatizantes ha constituido la asamblea local de Izquierda Unida en Isla Cristina (Huelva) con el objetivo de convertirse en fuerza política "determinante" para gobernar el Ayuntamiento isleño y cambiar una situación política que durante cuatro mandatos ha sumido a la localidad "en un marasmo social repleto de desigualdades y favoritismos e hipotecando a los isleños hasta cotas insoportables".

El recién elegido coordinador local de Izquierda Unida, Sebastián de la Palma, ha asegurado que el objetivo en Isla Cristina es "seguir acumulando fuerzas para poner el Ayuntamiento al servicio del pueblo".

Este grupo de estudiantes, trabajadores y trabajadoras de distintas profesiones que se hacen cargo del proyecto de Izquierda Unida en la ciudad costera se ha presentado este viernes públicamente junto con el responsable de Organización provincial, Rafael Sánchez Rufo, que ha subrayado que tras las primarias abiertas celebradas recientemente en Andalucía y que ha desembocado en la elección de Antonio Maíllo como candidato a la presidencia de la Junta "se va conformando una corriente de simpatía e ilusión que está desembocando en la constitución de varias asambleas de IU en la provincia".

Para Sánchez Rufo, "esta savia nueva, esta juventud formada que sufre como nadie los zarpazos de la crisis va a hacer frente en Isla Cristina a ese dúo formado por la socialista María Luisa Faneca y el andalucista Francisco Zamudio que han dejado irreconocible a la ciudad costera".

Ha subrayado que personas como Sebastián de la Palma (coordinador local) y Teresa Morales (responsable de Organización local), que encabezan la formación isleña, representan "esa ilusión, esa fuerza necesaria para cambiar ayuntamientos tan anquilosados como el isleño".

Por su parte, Sebastián de la Palma ha presantado el decálogo de prioridades que Izquierda Unida utilizará como hoja de ruta en Isla Cristina y en el que cita la necesidad de potenciar y desarrollar las políticas sociales y conseguir la participación activa de la ciudadanía en la vida municipal.

En el decálogo constan ideas como la búsqueda de un Ayuntamiento "transparente, la potenciación del desarrollo turístico, mejora y apoyo a los sectores pesquero y agrario, respaldo de las tradiciones populares y la mejora de la seguridad ciudadana en la ciudad costera".

Consulta aquí más noticias de Huelva.