El PSOE local de Jaén ha emplazado este viernes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), a "encarar la apertura del centro de día del barrio de Santa Isabel" para atender cuanto antes "un servicio imprescindible para los ancianos de la zona".

Según ha informado el partido en una nota, el secretario general del PSOE local, Manuel Fernández, y el coordinador de Ciudadanía y Barrios de dicha formación, Rafael Valdivielso, se han reunido junto a concejales del Consistorio con los representantes vecinales de las asociaciones 'Europa' y 'La Guita', del barrio de Peñamefécit, y 'Sagrado Corazón de Jesús', de Santa Isabel, para poner sobre la mesa su "defensa firme" de la apertura de dichas instalaciones.

En esa línea, Valdivieso ha apuntado que la zona donde se enclavan éstas cuenta con una "considerable" población de personas mayores que "no tiene ninguna instalación pública de este tipo cerca", de forma que ha animado al alcalde a "salir a la calle, darse una vuelta, aunque sea la única que dé en esta legislatura", y hablar "con los vecinos de estos barrios para conocer el sentir y la expectativas que tienen puesto en este centro".

En esa línea, ha animado al regidor "a buscar cuanto antes" el dinero necesario para su apertura "del mismo modo que se molesta en regalar dinero extra a multinacionales que trabajan sin contrato en el Ayuntamiento". "¿O es que sus vecinos son menos para él?" se ha preguntado.

Además, tomando la "fuerte demanda" de este servicio en la zona como premisa, el citado responsable socialista ha opinado que "las instalaciones se necesitan en su totalidad para atender a los abuelos de esta parte de la ciudad porque son las únicas", algo que, a su juicio, Fernández de Moya "debería tener en cuenta sobre todas las cosas porque la razón de ser de estos centros es primera y únicamente la de atender a los mayores".

Asimismo, los socialistas han reclamado que la apertura de las instalaciones se haga "con todos los servicios y mobiliario" que los mayores necesitan. Han aludido así al centro de día del Polígono del Valle —una infraestructura, según han apostillado, "diseñada y ejecutada casi en su totalidad" durante el anterior mandato del gobierno local de PSOE e IU, al igual que la de Santa Isabel—, que el actual ejecutivo municipal "abrió sin contar con cafetería, televisión, biblioteca y otras cuestiones imprescindibles para los mayores".

Consulta aquí más noticias de Jaén.