El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, espera que el nuevo líder del PSOE sea una persona con sentido y visión de Estado y que evite que se "eche de menos" al exdirigente socialista y expresidente del Gobierno Felipe González, que sí la tuvo.

En declaraciones durante la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid), Sanz ha defendido que su partido negocie con el PSOE medidas de regeneración democrática como las puestas sobre la mesa, la elección directa de alcaldes o la reducción de los parlamentos autonómicos, porque es necesario a su juicio "mejorar la imagen" de los políticos.

"Hay que tener altura de miras y esperamos que de la reelección del PSOE salga una persona con visión de estado, eso es lo importante. Que no tengamos que empezar a recordar y a echar de menos a Felipe González, que sí tuvo visión de Estado", ha dicho.

En términos parecidos se ha expresado también en la Escuela de Verano el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, quien espera que los socialistas elijan como nuevo secretario general a quien tenga "una idea menos confusa de España", aunque ha agregado que de los tres candidatos no sabría decir quién es. "Ojalá el elegido sea ese", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.