Imagen promocional de 'Guardianes de la Galaxia'.
Imagen promocional de 'Guardianes de la Galaxia', película distribuida por Disney que se estrena en agosto. DISNEY/ ARCHIVO

Con motivo del estreno de la película de Marvel Guardianes de la Galaxia, Disney ha convocado un casting de voces dirigido a seguidores del cómic, para doblar en español a uno de los protagonistas, Groot, un descendiente de una raza de plantas extraterrestres.

Los aspirantes deben saberse una frase, con distintos tonos y emocionesEl proceso de selección tendrá lugar el lunes en el madrileño estudio de doblaje SDI. Los aspirantes deberán llevar ensayada la frase "Yo soy Groot", con distintos tonos y "tratando de expresar diferentes emociones", indica Disney en un comunicado.

Un árbol inteligente

El personaje de Groot es un árbol dotado de inteligencia, que expresa sus emociones a través de una única frase. Pese a su extraño aspecto y su limitada capacidad para comunicarse, Groot demuestra ser un valioso aliado y un amigo leal para el resto de los Guardianes de la Galaxia.

En la versión original, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, la voz de Groot corre a cargo de Vin Diesel, mientras que Bradley Cooper pone la de Rocket.

La película se estrenará en cines el próximo 14 de agosto.