El PSOE de Córdoba ha instado este viernes al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, a "que concluya el Plan de Acción para el Aeropuerto de Córdoba y así no se pierda la inversión que se ha realizado para ampliar la pista y que ha supuesto 85 millones de euros".

En rueda de prensa, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha explicado que el PP quiere generar "confusión" respecto a la situación del Aeropuerto, que se encuentra con la ampliación de la pista para vuelos comerciales "sin acabar", por lo que la inversión llevada a cabo en la misma es como "si se hubiera tirado por la borda".

Hurtado ha indicado que lo único que falta para concluir la ampliación de la pista es el soterramiento del cableado, que ha supuesto un gasto de 7,7 millones de euros y que "lleva dos años a la intemperie, lo que pone de manifiesto un ejemplo del derroche" del PP.

Para el diputado socialista, que junto al secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, y otros dirigentes socialistas se ha reunido con los representantes de los trabajadores del Aeropuerto, es "imprescindible" que se concluya esta inversión, ya que es una "cuestión de mínima eficiencia y coherencia".

Además, los socialistas también han pedido a AENA que prorrogue el plazo para la implantación en el Aeropuerto cordobés del sistema de información de vuelo Afis, que se ha instalado en la mayor parte de los aeropuertos españoles, pero no en el de Córdoba.

Antonio Hurtado ha insistido en la necesidad de que AENA, que es la propietaria de la instalación, concluya el Plan de Acción y que así puedan llegar vuelos comerciales al Aeropuerto cordobés.

Por su parte, el delegado de personal en el Aeropuerto de Córdoba, José Miguel Santos, cree necesario buscar la rentabilidad económica de la instalación y que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y, para ello, "la única fórmula" es contar con un plan de acción.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.