CCOO sigue defendiendo la necesidad de "un cambio en las políticas económicas que se están desarrollando en la Región", ya que, argumenta, "es necesario el impulso a los salarios de la Región que reactiven de una vez la demanda interna y la actividad económica".

Igualmente, ha insistido en la "necesaria reforma tributaria en el sentido de abaratar los bienes y servicios de primera necesidad, así como regular una Renta Mínima para la subsistencia de aquellas personas que no disponen de ningún ingreso".

También lamenta que "dentro de los grupos inflacionistas más altos interanualmente figuren junto a las bebidas alcohólicas, sectores tan imprescindibles y básicos como la enseñanza y la vivienda".

Por lo que insiste en el análisis de la necesidad de "un giro importante en las políticas económicas que nos lleven a situar en primer plano de los objetivos de la Región, la creación de empleo y la atención al mantenimiento de los Servicios Públicos en su conjunto, ya que son prestaciones de primer orden que reciben todos los ciudadanos y ciudadanas de Murcia por igual".

Consulta aquí más noticias de Murcia.