El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado este viernes y en solitario una moción, a debatir en el pleno del 18 de julio, en la que pide que El Nodo recupere la protección urbanística de la que gozaba hasta hace una década. En el documento se apunta a la posibilidad de calificarlo como conjunto menor e incorporarlo al Plan Especial de Protección y Catálogo Urbanístico del Municipio de Avilés.

De este modo el PP pretende se podrían poner fin a posibles especulaciones urbanísticas en el barrio de pescadores tras el conflicto existente entre la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas, propietaria de la mayor parte de las viviendas, y sus inquilinos.

En la moción se recuerda que El Nodo ya tuvo la calificación de conjunto menor atendiendo a que por "su propio valor y por el de las edificaciones de interés histórico que contienen" confiere dotarles de un régimen de protección específico", que "no difiere esencialmente del aplicado al casco histórico en su conjunto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.