La diputada de IU en el Principado Emilia Vázquez ha presentado este viernes cuatro preguntas ante la Junta relativas al concurso internacional que se abrió hace semanas para contratar al director del Centro Niemeyer. Con estas cuestiones la formación pretende esclarecer las dudas que hizo públicas en torno a este proceso días atrás.

Así, pregunta cuándo está previsto concluir la selección y designación del director, conocedora de que aún no se han realizado las entrevistas personales a los cuatro finalistas. En ese sentido pregunta quiénes son las personas del comité ejecutivo de la Fundación que componen el órgano de selección y cuáles han sido los criterios por las que han sido designadas.

También se interesa Vázquez por los motivos por los que no se han hecho públicos los criterios en los que la empresa externa ha basado la selección y designación de las personas finalistas y por qué no se les ha explicado a las descartadas las razones en las que se funda esa decisión.

Al concurso internacional sólo se presentaron 11 personas, dos de las cuales no cumplían los requisitos. IU pregunta al gobierno cuáles cree son los motivos de tan escaso interés.

Consulta aquí más noticias de Asturias.