El PP dice que los indicadores revelan que la dinámica "positiva" de la economía riojana se "está acelerando"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado que "nuevos indicadores económicos refuerzan la tendencia positiva de la economía riojana y revelan que esa dinámica positiva se está acelerando en nuestra Comunidad".
Carlos Cuevas, secretario general PSOE analiza datos economía
Carlos Cuevas, secretario general PSOE analiza datos economía
PP LA RIOJA
Carlos Cuevas, secretario general PSOE analiza datos economía

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado que "nuevos indicadores económicos refuerzan la tendencia positiva de la economía riojana y revelan que esa dinámica positiva se está acelerando en nuestra Comunidad".

En este sentido, se ha referido a un reciente Informe de BBVA Research que apunta que la economía riojana crecerá este año y el que viene más que la media nacional. Un 1,2 por ciento en 2014 y un 2,3 por ciento en 2015, frente a la previsión de un 1,1 por ciento este año y un 1,9 por ciento de crecimiento el próximo año para el conjunto del país. "Unas perspectivas económicas basadas en cómo se está generando empleo y en la positiva evolución de las exportaciones riojanas", ha apuntado.

Un indicador que se suma, por ejemplo, al aumento de un 4,5 por ciento de la confianza empresarial, "más que en España donde crece en torno al 4 por ciento". También aumenta la creación de sociedades mercantiles en La Rioja, un 26,1 por ciento en mayo frente al mismo mes del año anterior, mientras que en España desciende.

Positiva evolución

"Todos los indicadores revelan esa positiva evolución y en este momento el reto es tratar de acelerar, entre todos, esa velocidad para la mejora de la economía. Todos podemos arrimar el hombro y remar en la buena dirección para que esta positiva evolución de la economía se traslade al conjunto de la sociedad, a la calle, a la economía real, a las familias y empresas, para que todos salgamos de la crisis lo antes posible", ha añadido.

Cuevas ha subrayado que "la economía española está evolucionando de forma muy positiva y, en ese contexto, la economía riojana evoluciona y se comporta mucho mejor que la nacional".

En clave nacional, se ha referido a un dato que refleja, de forma categórica, ese cambio de tendencia en la economía, como es que "en los últimos años de Gobierno Central del PSOE, 6 de cada 10 nuevos parados en Europa eran españoles. Sin embargo, en el último año, 1 de cada 3 personas que ha abandonado el desempleo en Europa lo ha hecho en España. La dinámica es radicalmente opuesta, se ha puesto freno al desempleo".

A su vez, ha subrayado que "ya se está creando empleo. En el último año, se ha incrementado el número de ocupados a nivel nacional en 261.000 personas y en La Rioja en 2.341 personas se han incorporado al mercado laboral".

10,2

Millones de ?

Para la garantía juvenil en la rioja

Con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes, Carlos Cuevas ha destacado el impulso al Plan de Garantía Juvenil, aprobado recientemente por el Gobierno Central, que supondrá 10,2 millones de ? para que La Rioja implante esa Garantía Juvenil.

Del mismo modo, ha destacado el buen funcionamiento de medidas como la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores que, hasta mayo, había beneficiado a 227.418 personas en España y a 1.379 en La Rioja. En el caso del nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos, hasta mayo, lo han suscrito casi 200.000 personas en nuestro país y 1.216 en La Rioja.

"Estamos en la buena dirección, en la mejor de las direcciones para salir antes de la crisis económica. Puede que el ritmo sea lento todavía, pero en La Rioja estamos mejor que la inmensa mayoría desde cualquier punto de vista. También desde el punto de vista de la gestión pública, con una Comunidad que es ejemplo en materia de reducción de déficit y con menor endeudamiento público, con un 16 por ciento del PIB frente al 21,7 por ciento del conjunto de comunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento