El PSOE de Andalucía ha instado este viernes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a que convoque la Conferencia Sectorial "para que explique la discriminación que nuestra comunidad autónoma está sufriendo con el reparto territorial de los fondos europeos de la Política Agraria Común (PAC) acordado por el Gobierno de Rajoy".

En rueda de prensa, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz, Juan Pablo Durán, ha indicado en Córdoba que la ministra de Agricultura "debe analizar y explicar lo que va a significar para Andalucía el descenso de 500 millones de euros —más de 300 millones en ayudas directas y otros 211 millones en programas de desarrollo rural— en la distribución regional de la PAC".

Ante estos dados, Durán ha exigido que se "acabe de una vez el desprecio y ataque constante que padecen los agricultores y ganaderos y un sector estratégico para la economía y el empleo en Andalucía".

En su opinión, todo el "esfuerzo y lealtad institucional" que ha demostrado el PSOE con el Gobierno desde el comienzo de la negociación de la nueva PAC se ha traducido en "uno de los mayores robos a mano armada al campo andaluz".

Esta actuación, según ha señalado el coordinador del Consejo Territorial, pone de manifiesto el "trato indigno" que desde el Gobierno de Mariano Rajoy se está dando a nuestra comunidad" y, por ello, ha vuelto a reiterar la necesidad de que la ministra del ramo "dé explicaciones acerca de la reducción del cheque andaluz de la PAC".

Además, Juan Pablo Durán ha instado al presidente del PP andaluz y senador por la comunidad autónoma, Juanma Moreno, a que se sume a esta reivindicación y "se ponga a defender los intereses de los andaluces y andaluzas". Para el dirigente regional socialista, es obligación del PSOE de Andalucía y del Gobierno de la Junta "exigir que no nos traten con el sectarismo que lo están haciendo".

Por otra parte, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz ha asegurado, respecto a la votación para elección del próximo secretario general federal este próximo domingo, que el resultado va a suponer la victoria del PSOE y de la ciudadanía y el resultado va a ser "un partido fuerte, unido y cohesionado".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.