El Ayuntamiento de l'Eliana (Valencia) busca al entrenador de fútbol Unai Emery por una multa de tráfico de 200 euros

El ayuntamiento de de l'Eliana ha iniciado el proceso administrativo para buscar al exentrenador del Valencia y actual técnico del Sevilla, Unai Emery, por el impago de una denuncia de tráfico por un valor total de 200 euros, según ha informado el PP de este municipio en un comunicado.
Unai Emery En Rueda De Prensa
Unai Emery En Rueda De Prensa
VALENCIA CF
Unai Emery En Rueda De Prensa

El ayuntamiento de de l'Eliana ha iniciado el proceso administrativo para buscar al exentrenador del Valencia y actual técnico del Sevilla, Unai Emery, por el impago de una denuncia de tráfico por un valor total de 200 euros, según ha informado el PP de este municipio en un comunicado.

Así, ha explicado que el consistorio elianense "ha recurrido a un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el afán de localizar al entrenador de fútbol para que en el plazo de 15 días identifique al conductor del vehículo que se halla a su nombre y que, por la citada infracción de tráfico, le ha supuesto una multa de 200 euros y la retirada de 1 punto en el carné de conducir".

El texto del ayuntamiento advierte, además, que dispone de otros 20 días para que haga efectivo el pago de los citados 200 euros en el periodo voluntario que le permitirá reducirse un 50% sobre el total. En el caso de que realice alegaciones a la denuncia podrá hacerlo dirigiéndose al alcalde pero, en este caso, no se beneficiará de reducción alguna.

Al respetco, el portavoz municipal del Partido Popular en l'Eliana, Sergio Montaner, ha subrayado "la falta de diligencia" del equipo de gobierno socialista "para buscar y localizar con rapidez y eficacia a una persona pública conocida sobradamente por todos excepto para el alcalde José María Ángel que una vez más demuestra su ineficacia y dejadez para gestionar correctamente el dinero de todos los vecinos de l'Eliana".

Junto al conocido entrenador figuran también otras 44 personas más, propietarios de otros tantos vehículos que deben identificar a los conductores en el mismo plazo de tiempo. Las denuncias económicas oscilan entre los 60 y los 200 euros, mientras que la retirada de puntos del carnet de conducir abarca entre 1 y 3 puntos, según las mismas fuentes.

"equidad e igualdad"

El portavoz del PP espera que el consistorio "actúe con total equidad e igualdad para todos los infractores sin que exista ningún tipo de privilegio hacia el técnico del Sevilla ya que todos deben ser iguales ante la ley y más si tenemos en cuenta que se trata de la gestión de los impuestos del Ayuntamiento de l'Eliana que el bipartito PSOE-EU ha incrementado en más de un 35% a lo largo de esta legislatura".

De hecho, el PP recuerda que el alcalde socialista "ha recurrido al embargo de las cuentas corrientes y de los salarios de numerosos vecinos de l'Eliana para hacer efectivo el pago de los impuestos y las tasas municipales sin que haya existido, previamente, ningún tipo de negociación ni facilidades; sin olvidar que se ha llegado a unos niveles asfixiantes para muchas familias que no pueden llegar a final de mes y deben afrontar cada año mayores incrementos impositivos".

Montaner concluye que es necesario "una gestión más humana a la hora de reclamar a los vecinos sin tener que llegar a la notificación del embargo de las viviendas como ha ocurrido durante los últimos meses en el Ayuntamiento de l'Eliana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento