La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado este jueves al conductor de un camión, que fue sorprendido circulando en zig-zag por la A-7, a la altura de Lorca, y bajo los efectos de las drogas. Así, los agentes procedieron a inmovilizar un tractocamión que arrastraba un semirremolque de 40 toneladas al detectar conducción negligente.

A consecuencia de esta irregular forma de circular, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Lorca procedieron a desviar y sacar el camión hasta un lugar idóneo.

Tras identificar a su conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia arrojando un resultado negativo. A pesar de ello, los componentes de la Agrupación de Tráfico apreciaron un comportamiento anómalo en el conductor, lo que les hizo presumir la posibilidad de que hubiera ingerido alguna droga o sustancia estupefaciente incompatible con la conducción, por lo que con el auxilio de un Equipo de Atestados se procedió a la realización de la preceptiva prueba de detección de drogas, la cual arrojó resultado positivo en cocaína.

Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que circulaba desde Valencia hasta Cádiz con un cargamento de bollería industrial, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que, tras la reciente reforma de la Ley de Seguridad Vial, está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de su permiso.

A consecuencia de estos hechos, el vehículo fue inmovilizado en la travesía de la pedanía lorquina de La Hoya, carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), permaneciendo en esta situación hasta la medianoche, cuando sometido de nuevo a la prueba de drogas se verificó que habían desaparecido los efectos y, de este modo, podía continuar circulando con garantías de seguridad.

Al conductor también le fueron formuladas denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico por conducción irregular y por no haber pasado la Inspección Técnica periódica del semirremolque.

Asimismo, la Guardia Civil reitera su mensaje a aquellos conductores que, de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la DGT, conducen después de haber consumido alcohol y/o drogas, recordando que durante la semana del 14 al 20 de julio de 2014 se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, a cualquier hora del día o de la noche, en ejecución de la Campaña que la Dirección General de Tráfico llevara a tales efectos.

Se da la circunstancia de que sobre esta persona, que cuenta con antecedentes por delito contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas, pesa una prohibición de salida del territorio nacional dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante).

Consulta aquí más noticias de Murcia.