El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha propuesto este viernes consensuar los horarios entre la administración local y autonómica, comerciantes y consumidores, ya que "la base económica sobre la que se apoya Oviedo es el comercio y liberalizar horarios no es la solución para impulsarlo".

"Hay que avanzar en buscar soluciones de la mano de los representantes de los comerciantes, con medidas concretas de apoyo", ha dicho el edil en nota de prensa, remarcando que el Ayuntamiento "ha ido reduciendo en estos últimos años las ayudas al pequeño comercio y no ha sabido amortiguar la sangría de cierres de locales".

Para Llavona, la nueva normativa que regula los horarios comerciales en Asturias y en concreto con la inclusión de Oviedo y Gijón como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) es "un asunto de enorme calado".

"Hay que ofrecer la ayuda necesaria al pequeño comercio que le permita resistir, en la medida de lo posible, el impacto de esta medida y también para darle un impulso sustancial a la primera industria de la ciudad", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.