El primer cómic español sobre la moneda digital Bitcoin saldrá a la venta en octubre

  • 'Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto' adentrará al lector en los "mitos y realidades" de Bitcoin.
  • La obra es producida y editada en España; los guionistas son Alex Preukschat y Josep Busquets, y el dibujante José Angel.
  • El cómic "tratará de transmitir" los principios esenciales para el desarrollo del protocolo de esta moneda digital.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.

La editorial Dibbuks publicará en octubre, junto a BitcoinComic.org, Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto, el primer cómic sobre esta moneda virtual creado, producido y editado en España, ha informado la editorial en un comunicado.

La obra, que ha sido presentada en Londres dentro del marco de la CoinSumm.it, la conferencia sobre Bitcoin que reúne a algunas de las personalidades más relevantes del ecosistema Bitcoin, es obra de los guionistas Alex Preukschat y Josep Busquets, y el dibujante José Angel Ares.

Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto adentrará al lector en los "mitos y realidades" de Bitcoin, esta nueva manera de "entender el dinero", agrega la nota.

Así, sus 112 páginas de viñetas bitono trasladarán a los lectores a una aventura "llena de acción" en la que mafia, servicios secretos, medios de comunicación y ciudadanos de a pie se cruzan en la captura de la personalidad más "criptográfica del momento": Satoshi Nakamoto, considerado el fundador de esta nueva divisa.

La obra dará a conocer al amante del cómic los orígenes de Bitcoin, así como la existencia de otras criptomonedas en auge y "tratará de transmitir" los principios esenciales para el desarrollo del protocolo de esta moneda digital.

La primera edición de esta novela gráfica, que llegará a las librerías españolas en octubre, contará con un anexo en el que se desgranarán los nombres de las personales más relevantes del mundo Bitcoin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento