Unas doscientas personas inician este viernes una 'ecomarcha' contra el fracking organizada por Ecologistas en Acción, según ha informado la organización ecologista, que ha calificado esta cifra como un "récord de participación".

Con el lema 'No toquéis la roca madre', la cuarta edición de esta convocatoria arrancará en Palencia y seguirá un recorrido ente los días 11 y 27 de julio hasta llegar a San Sebastián tras pasar por lugares como el sur de Cantabria, el norte de Burgos, la provincia de Álava, Vitoria, Estella y Pamplona.

El movimiento ecologista añade que, a lo largo de la ruta, la comitiva se detendrá en monumentos naturales, proyectos alternativos y otros lugares señalados de las autonomías de Castilla y León, Cantabria, Euskadi y Navarra. Todos ellos son territorios que, a juicio de Ecologistas en Acción, se hallan "amenazados por los proyectos para la extracción de gases no convencionales de las profundidades de la tierra".

"Los integrantes de la Ecomarcha conocerán a las plataformas que luchan contra el fracking y participarán en diversas acciones, como una gynkana de recogida de firmas para una ILP contra el fracking en Vitoria-Gasteiz, fotodenuncias o actos por la defensa del agua —subraya—. También habrá lecturas de cuentos, teatros, charlas y comidas populares. Se trata de una propuesta de turismo diferente".

Consulta aquí más noticias de Palencia.