Vara reclama que Checa "asuma sus responsabilidades" y dimita o que sea cesado por Monago

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno extremeño, Clemente Checa, que "asuma sus responsabilidades" y dimita de su cargo, debido a que los informes que realizó para algunas instituciones cuando era miembro del Consejo Consultivo eran "absolutamente incompatibles".

"Si no las asume", Vara ha reclamado en rueda de prensa en Mérida al presidente extremeño, José Antonio Monago, respecto del que se ha mostrado "convencido de que no tenía información sobre estos hechos", que cese a su consejero.

Vara ha considerado que Monago "no era conocedor" de que Clemente Checa "durante muchos años estaba desarrollando tareas que eran incompatibles", ya que según ha apuntado el dirigente socialista, este caso no se reduce únicamente al contrato que firmó en 2010 con la Junta de Extremadura, sino que alude a "toda una serie de contratos a lo largo de los años, que se han hecho de manera habitual".

En ese sentido, Fernández Vara ha apuntado que la Ley de Incompatibilidades "autoriza a que se puedan hacer trabajos científicos, pero nunca si tienen la consideración de prestación de servicios o de consultoría", que son "absolutamente incompatibles", ha dicho.

Así, el dirigente socialista ha abogado por "centrar el tema", que "no es el contrato que se hizo con la Junta", sino que "el tema es que durante diez años ha estado desarrollando tareas continuadas, que tienen con el asesoramiento e informes, algunos de ellos utilizados en juicios".

Respecto a la petición que le hizo este jueves Checa para que corroborara el encargo de le hizo en 2010 la Junta de Extremadura, Vara ha replicado que él no lo autorizó. De hecho, "si hubiera sabido que esta actividad se estaba produciendo de manera regular, hubiera promovido su cese en el Consejo Consultivo", ha apuntado.

"Todo mi respeto personal a don Clemente Checa, mi solicitud de dimisión o de cese del consejero de Hacienda y Administración Pública", ha apuntado Vara, quien ha considerado "complicado exigirle a los demás que cumplan las leyes cuando uno las interpreta de la manera más favorable a si mismo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento