El ciclo de Fiestas con Historia de Ribera del Guadiana acaba con las representaciones de La Atalaya del Azor

El ciclo 2014 de 'Fiestas con Historia', del producto turístico 'Ribera del Guadiana. Historia Viva', impulsado por la Diputación de Badajoz, ha finalizado este pasado fin de semana con las representaciones de la manifestación escénica La Atalaya del Azor en Villalba de los Barros (Badajoz).

El ciclo 2014 de 'Fiestas con Historia', del producto turístico 'Ribera del Guadiana. Historia Viva', impulsado por la Diputación de Badajoz, ha finalizado este pasado fin de semana con las representaciones de la manifestación escénica La Atalaya del Azor en Villalba de los Barros (Badajoz).

'Fiestas con historia' se inició el 29 de abril con el Paso de San Pedro de Verona, en Alconera, y a lo largo de más de dos meses, que han abarcado la primavera y el inicio del verano, diez celebraciones de origen o carácter histórico, de otras tantas poblaciones de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión han conformado el programa de las 'Fiestas con Historia'.

El objetivo de agrupar todas estas actividades festivas bajo una misma denominación y el paraguas de la marca 'Ribera del Guadiana. Historia Viva', ha sido dotar "de una mayor solidez promocional al conjunto".

También se pretende convertirlo en una oferta "que se pueda repetir todos los años" y comercializar y vender "globalmente", según ha informado la organización de 'Fiestas con Historia' en nota de prensa.

Diputación de badajoz

La colaboración de la Diputación de Badajoz con los ayuntamientos de cada localidad, organizadores de las distintas actividades, ha permitido "incrementar la proyección individual y conjunta de las mismas, tanto dentro de la comunidad extremeña, como en el conjunto de España y también de otros países".

Un ejemplo de esto ha sido la creación y utilización de una imagen de marca común, y el diseño y elaboración de nuevos carteles y dípticos de cada una de las celebraciones, así como de un folleto común del programa de las 'Fiestas con Historia'.

También se ha realizado "una intensa dinamización" a través de las redes sociales, mediante la creación de las etiquetas genéricas #FiestasconHistoria y #RGuadianaHistoria, y particulares para cada una de las fiestas.

La integración de las diferentes actividades en la agenda conjunta de esta actividad ha permitido "mejorar su potencial como atractivo turístico y se ha desarrollado el programa con una notable afluencia de público".

CELEBRACIONES

Esta edición 2014 ha recogido las celebraciones Paso de San Pedro de Verona de Alconera (29 de abril); Entrega de la Santa Cruz de Feria (2 de mayo); Paso de la Santa Cruz de Palomas (3 de mayo); y Conntributa Lúdica de Medina de las Torres (9 y 10 de mayo); entre otras.

También se han encuadrado dentro de esta programación La Batalla de La Albuera (16 al 18 de mayo); Ruta del Romanticismo de Almendralejo (7 de junio); Festival Morisco de Hornachos (13 al 15 de junio); De la Luna al Fuego de Zafra (20 al 29 de junio); La Noche Templaria de San Juan de Burguillos del Cerro (24 de junio) y La Atalaya del Azor de Villalba de los Barros (4 al 6 de julio).

Plan de dinamización

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, del que forma parte 'Ribera del Guadiana. Historia Viva', está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de Cetex y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Este plan tiene "como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas".

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