El clan del oso cavernario
Imagen de la película 'El clan del oso cavernario'. ARCHIVO

La cadena Lifetime ha encargado a Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, que dirija el episodio piloto de una serie inspirada en el bestseller de Jean Marie Auel, El clan del oso cavernario, según ha publicado Variety.

Lifetime adaptará a la televisión los seis libros de la saga Los hijos de la tierra, y se espera que el estreno tenga lugar en 2015.

Ambientada en la prehistoria, la obra de esta autora norteamericana tiene como protagonista a Ayla, una joven cromañón que se ve obligada a vivir entre los neandertales.

Lifetime también anunció este año la adaptación de otro éxito literario de los años 80, 'Flores en el ático'El primer libro, publicado en 1980, fue un éxito mundial de ventas y dio lugar a títulos libros más, el último, La tierra de las cuevas pintadas, editado en 2011.

Llevar este mundo prehistórico a televisión ha sido una apuesta de Fox 21 y Lionsgate en asociación con Imagine Television. "Siempre he admirado la obra intemporal de Jean m. Auel", ha declarado el director general de Lifetime, Rob Sharenow. "Con el equipo creativo de Ron Howard, Linda Woolverton, Brian Grazer, Alli Shearmur, Jean M. Auel y Francie Calfo detrás de esto, este proyecto lo tiene todo: una trama épica, grandes personajes y un mundo único que nunca antes había sido explorado en televisión".

En 1986 Michael Chapman llevó al cine El clan del oso cavernario protagonizada por Daryl Hannah. La película fue un fracaso de taquilla y se canceló la producción de la segunda El valle de los caballos, que ya había sido adaptada. La autora, Jean M. Auel, ha afirmado en varias entrevistas que no quedó contenta con la adaptación y que no tenía ningún interés en que la historia fuera llevada de nuevo al cine.

Lifetime también anunció a principios de este año la adaptación de otro éxito literario de los años 80, Flores en el ático, así como la serie distópica The Lottery, de Timothy J. Sexton y la novela de Stephen King Big Driver, con la actriz María Bello.