La Fiscalía de Siniestralidad Vial del Principado de Asturias ha solicitado la condena de cuatro años y seis meses de prisión para un hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en el que falleció una persona y resultaron heridas de gravedad otras cuatro.

La vista oral comenzará este viernes en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 9.00 horas. En principio, y salvo cambios en el calendario, finalizará el próximo viernes día 18, según ha indicado el Ministerio Fiscal en nota de prensa.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2011, cuando el acusado circulaba por la calle General Elorza con una furgoneta bajo los efectos del alcohol. Además, según la Fiscalía, el hombre no poseía carnet de conducir.

Al llegar al cruce de la calle General Elorza con la Avenida de Pumarín y Foncalada, prosigue el Ministerio, el acusado circulaba a una velocidad excesiva e inadecuada y no respetó el semáforo que regulaba la circulación. Tras saltarse un semáforo en rojo, arremetió contra la parte lateral derecha de un taxi procedente de la Avenida Pumarín, en dirección a la calle Foncalada.

En el accidente falleció un hombre de 27 años, pasajero del taxi, y otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de especial gravedad, a la que le ha quedado como secuela limitación total de la mirada lateral en ambos ojos.

Ante los hechos, la Fiscalía solicita además de la pena de prisión, el pago de indemnizaciones por valor de 216.000 euros y multas por más de 4.000.

Consulta aquí más noticias de Asturias.