Santamaría dice que al alcalde se le vota por confianza más que por la marca política y que debe gobernar el más votado

Advierte de que "se quiebra el discurso de algunos" cuando se oponen a ello mientras reclaman que la política se acerque al ciudadano
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los vecinos votan a su alcalde por confianza en la persona candidata más que por la "marca" política que representa y ha defendido por ello un cambio legislativo para que gobierne el ayuntamiento el más votado.

Santamaría ha intervenido en la Escuela de Verano del PP y ha vuelto a reclamar una reflexión sobre este asunto y para pedir a otros partidos que piensen en ello si reclaman "cercanía a los ciudadanos".

"Si los vecinos confían política y personalmente en alguien a quien conocen muy directamente, ¿quiénes somos los demás para decirles que no, que los que hemos perdido nos ponemos de acuerdo y gobernamos aunque usted no confíe en nosotros?", ha dicho en su intervención.

Santamaría ha defendido en su discurso la "ejemplaridad" personal en política y ha asegurado que los alcaldes son la muestra. Los vecinos les eligen por sus cualidades antes que por la "marca" política, que también es importante, ha aclarado. "Los eligen porque se fían de ellos", ha dicho.

La vicepresidenta ha asegurado que si hay acuerdo en este principio general, será más adelante el momento de concretar cómo se aplica, qué reforma de la ley electoral hay que hacer. Y ha asegurado que a algunos partidos que reclaman acercar la política a los ciudadanos "se les quiebra el discurso cuando no quieren decidir que el alcalde que gana es el que gobierna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento