El Ayuntamiento de Valladolid, sorprendido por las cancelaciones de Just Fly, asegura que tenía "documentación en regla"

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este jueves que el Consistorio está "tan sorprendido como los clientes" por las cancelaciones de los vuelos nacionales de Just Fly desde el aeropuerto de Villanubla y ha asegurado que en su momento el Ministerio confirmó que "tenía la documentación en regla".

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este jueves que el Consistorio está "tan sorprendido como los clientes" por las cancelaciones de los vuelos nacionales de Just Fly desde el aeropuerto de Villanubla y ha asegurado que en su momento el Ministerio confirmó que "tenía la documentación en regla".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha reiterado que el Ayuntamiento no mantiene "contrato, ni convenio, ni colaboración publicitaria" con la empresa Just Fly y que sólo tuvo noticias de ella cuando sus directivos pidieron la colaboración para presentar la oferta de vuelos en una rueda de prensa en la sede municipal.

Mercedes Cantalapiedra ha asegurado que el Ayuntamiento ha tenido "la misma sorpresa que los clientes" cuando ha conocido que la compañía cancelaba todos sus vuelos a destinos nacionales desde el aeropuerto vallisoletano. "Lo que me temo es que los internacionales tampoco salgan adelante", ha advertido la edil.

Cantalapiedra ha recordado que cuando Just Fly solicitó organizar la rueda de prensa en el Ayuntamiento, ella consultó con el Ministerio si la compañía había presentado la "documentación" correspondiente para poder gestionar vuelos desde el aeropuerto de Valladolid. De hecho, ha aseverado que tanto la empresa como el Ministerio enviaron el mismo documento, por lo que parecía que estaba "en regla".

La edil de Cultura, Comercio y Turismo ha asegurado que "Aena y el aeropuerto de Valladolid" autorizan las operaciones siempre que estén en regla los permisos y las tasas. En el caso contrario, "aunque tengan en el avión a 20 personas", no pueden volar.

Sin embargo, ha apuntado que desde "muy pronto" surgieron las primeras dudas, como la cancelación del primer vuelo que iba a operar la compañía por falta de pasajeros y la semana pasada con la suspensión de varias conexiones más. Ahora, ha apostillado que "la bola se ha hecho demasiado grande" con la cancelación total y ha animado a los ciudadanos afectados a "llegar hasta el final para recuperar el importe de los billetes o quizás para obtener indemnizaciones".

La concejal ha calificado de "muy poco serio" el comportamiento de la empresa Just Fly, ya que defiende que "no se ha puesto en contacto" con el Ayuntamiento para informar de las cancelaciones.

También ha señalado que ha mantenido varias conversaciones con el director del aeropuerto de Valladolid, que explicó que la compañía tenía "problemas" en casi todos los vuelos pero que "en el último momento" los resolvía e incluso en alguna ocasión ha pagado las tasas de utilización del aeródromo con retraso.

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