El PP "agradece" el "compromiso" del Gobierno central con La Rioja y "su impulso inversor en infraestructuras"

Coincidiendo con la apertura al tráfico hoy, día 9, de todo el trazado de la A-12 a su paso por nuestra Comunidad, el Partido Popular "agradece" el compromiso mostrado por el Gobierno Central con La Rioja y su "impulso inversor en materia de infraestructuras durante los últimos dos años y medio", ha señalado el PP en un comunicado.

Coincidiendo con la apertura al tráfico hoy, día 9, de todo el trazado de la A-12 a su paso por nuestra Comunidad, el Partido Popular "agradece" el compromiso mostrado por el Gobierno Central con La Rioja y su "impulso inversor en materia de infraestructuras durante los últimos dos años y medio", ha señalado el PP en un comunicado.

El tramo Hormilla-Hervías de la A-12 que hoy inauguraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tres meses antes de la fecha prevista, es el mejor ejemplo de que, con el Partido Popular, han quedado atrás "los incumplimientos, las paralizaciones, las mentiras y los retrasos que presidieron los casi 8 años de Gobierno Central del PSOE".

En este sentido, desde el Partido Popular de La Rioja "queremos subrayar y agradecer el trabajo realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su especial sensibilidad para las demandas riojanas en materia de infraestructuras".

Pese a que la situación económica "no es la mejor y que del PSOE se heredó una caja vacía, expropiaciones que pagar y muchos retrasos, el Gobierno Central del Partido Popular ha conseguido, en poco más de dos años, dar un impulso definitivo a las infraestructuras de nuestra Comunidad".

Feliz realidad

Así, la A-12 a su paso por La Rioja es hoy una "feliz realidad". El desdoblamiento de la antigua carretera N-120 es una obra que impulsó un Gobierno Central del Partido Popular y que otro Gobierno Central del Partido Popular "se ha encargado de finalizar, tras un paréntesis negro de casi 8 años de Gobierno socialista".

Desde 2012, el Gobierno Central del Partido Popular ha invertido alrededor de 180 millones en las infraestructuras dependientes del Estado en nuestra Comunidad, ejecutando incluso por encima del 100% de las partidas presupuestadas.

Este esfuerzo inversor se ha traducido, por ejemplo, en un avance muy importante en los trabajos de conexión de la Autovía de Pamplona con la red de carreteras del Estado en La Rioja, cuya ejecución supera hoy el 71%. En este sentido, hay que recordar que esta obra, que está previsto que finalice en abril de 2015, presentaba un 14 por ciento de ejecución y muchos retrasos cuando el PSOE abandonó el Gobierno Central a finales de 2011.

Del mismo modo, el compromiso con La Rioja también es patente en la Ronda Sur de Logroño, que va dando pasos con la adjudicación del proyecto de autovía en el tramo Arrúbal-Navarrete; o con la Alta Velocidad, donde se prevé finalizar este año el proyecto Logroño-Castejón y completar el que viene el estudio informativo hasta Miranda.

Las nuevas medidas de gratuidad de la autopista AP-68 que entrarán en vigor este mes y suponen rebajas de hasta el 70 por ciento en los actuales peajes o las actuaciones en la N-232 también demuestran que el Gobierno Central del Partido Popular trabaja para compensar el déficit en esta materia que supuso los casi 8 años de Gobierno socialista para La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento