'El intérprete' de Asier Etxeandia, Rosendo o 'The Hole2', en la próxima temporada del Lope de Vega

'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa, Rosendo, 'El intérprete', de Asier Etxeandia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Kiko Veneno o 'The Hole2' son algunas de las propuestas que el Teatro Lope de Vega de Sevilla ofrecerá durante la temporada 2014-2015, donde le público podrá disfrutar de una programación "amplia y variada", que, además, "abarca todas las artes escénicas".

'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa, Rosendo, 'El intérprete', de Asier Etxeandia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Kiko Veneno o 'The Hole2' son algunas de las propuestas que el Teatro Lope de Vega de Sevilla ofrecerá durante la temporada 2014-2015, donde le público podrá disfrutar de una programación "amplia y variada", que, además, "abarca todas las artes escénicas".

En rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha agradecido al director del Teatro, Juan Víctor Yagüe, que "haya estado trabajando muy duro para tener confeccionada una programación a la altura de un teatro tan respetado como es el Lope de Vega", una programación "amplia y variada" dirigida a todos los sectores de la población, que, además, "abarca todas las artes escénicas". Así, "hemos querido recuperar con esta programación al público de teatro, sin olvidar el resto de las artes escénicas como la danza, el flamenco, que este año estará muy presente con la Bienal de Flamenco".

Igualmente, ha destacado que el Lope es un "referente" en la ciudad y en las artes escénicas por lo que "sabemos que es necesario seguir haciendo mejoras en el mismo". Ya el año pasado, continúa, "realizamos una fuerte inversión en su interior así como en el cerramiento de la zona y adecentamiento del entorno", lo que ocasionó el cierre del teatro, "viéndose reducida la programación a seis meses en lugar de nueve, lo que supuso un total de 47 funciones menos".

Pero aun así, continúa, en el ejercicio anterior la

contratación de compañías, etcétera "ascendió a 750.000 euros para los nueve meses y se recaudaron 1.562.000". Asimismo, en este ejercicio "se gastaron 550.000 euros para los seis meses y se recaudaron 1.115.000 de taquilla. Los espectadores pasaron 97.000 los nueves meses anteriores a 68.000 en los seis meses de temporada. Proporcionalmente asciende".

PROGRAMACIÓN

Así, la programación 2014-2015 comienza su primer trimestre el 9 de octubre con 'Patente de corso', basado en los textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte, mientras que el 14 de octubre llegará al Lope el jazz de Richard Bona Band; el 16, 'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa, con dirección de Magüi Mira; o el Teatro de La Abadía con 'La punta del iceberg', de Antonio Tabares.

Los primeros días de noviembre acogerá actividades del Festival de Cine de Sevilla, mientras que el día 18 llegará el rock de Kiko Veneno, y del 20 al 30 se representará 'Don Juan Tenorio', de Zorrilla, una coproducción de la Compañía Nacional Teatro Clásico, Teatro Calderón de Valladolid, Avance Producciones Teatrales y EC20, bajo la dirección de Blanca Portillo.Los días 10 y 11 de diciembre, el Lope ofrecerá 'El intérprete', de Asier Etxeandia, mientras que el día 17 tendrá lugar la inauguración del Fest, y un día después será el turno de María José Santiago con su 'Recordando a Marifé'.

El 2015 comienza con 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio, y seguirá con 'El arte de la entrevista', de Juan Mayorga; 'Cancún', de Jordi Galcerán; Alex O'Dogherty con 'Mi imaginación y yo'; o el flamenco de Laura de los Ángeles, que presentará su disco 'Mi nueva esperanza'. En febrero se podrá disfrutar de 'Eunuco' de Terencio, en versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez; 'Miguel de Molina al desnudo', de Ángel Ruiz; 'El mercader de Venecia', de William Shakespeare; o La Unión.

Entre las actuaciones de marzo, y atendiendo a la gran variedad que caracteriza la programación del Lope, habrá funciones de 'Entremeses' de Miguel de Cervantes a cargo de La Abadía; Diego Amador con 'Diego Amador & Lliber Fortuny'; el 'El hijo de la novia' de Fernando Castets y Juan José Campanella; o Rosendo. En abril, por su parte, el público podrá disfrutar de 'El lago de los cisnes sobre hielo', The Imperial Ice Stars o el jazz de Joshua Redman.

En mayo estarán la Compañía Nacional de Teatro Clásico con 'Donde hay agravios no hay celos', de Francisco de Rojas Zorrilla o 'The Hole2', y junio cerrará con Tricicle y 'Bits' y el jazz de Brad Mehldau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento