La jueza del metro pide una pericial para saber si el estado de la unidad siniestrada fue causa del accidente

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que instruye la causa por el accidente de metro registrado en julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha solicitado una nueva pericial para saber si el estado de la unidad siniestrada fue una de las causas del accidente.

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que instruye la causa por el accidente de metro registrado en julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha solicitado una nueva pericial para saber si el estado de la unidad siniestrada fue una de las causas del accidente.

Así consta en una providencia, con fecha 8 de julio, dictada por esta magistrada, en la que ordena esta diligencia tras requerírselo la sección segunda de la Audiencia de Valencia en el auto en el que ordenó reabrir la investigación por este accidente.

La magistrada, en virtud de lo acordado por el tribunal valenciano, interesa a un perito judicial una nueva diligencia para determinar si el estado de la UTA 3736 —unidad siniestrada— fue una de las causas del accidente.

Así mismo, le pide que informe si la unidad 3714 —la segunda unidad siniestrada que no volcó— pudo tener alguna incidencia en el accidente de metro del 3 de julio.

Para elaborar esta pericial, la jueza acuerda que se remita a este perito la documentación relacionada con ambas unidades que se ha ido incorporando a la causa, las declaraciones practicadas de los agentes de la policía que intervinieron en la confección del informe técnico policial, operarios de talleres y maquinistas, así como documentación relacionada con la lectura de velocidad de la caja negra de la unidad 3714.

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