Dueño de Dasy declina declarar ante el juez y el grupo PGG presentará 15 recursos ante el Juzgado de Osuna

El propietario y único accionista de Dasy --empresa perteneciente al grupo PGG y especializada en el tratamiento de subproductos cárnicos--, José María Gimeno, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna (Sevilla), en relación a la investigación abierta para determinar el uso o no de animales enfermos para producir piensos.

El propietario y único accionista de Dasy —empresa perteneciente al grupo PGG y especializada en el tratamiento de subproductos cárnicos—, José María Gimeno, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna (Sevilla), en relación a la investigación abierta para determinar el uso o no de animales enfermos para producir piensos.

Asimismo,

Pgg group presentará 15 recursos contra diversas resoluciones dictadas en la instrucción del procedimiento penal, cuyo secreto fue levantado el pasado jueves, 3 de julio, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Osuna, según ha señalado en una nota la compañía.

Mientras se completa el estudio de todo el material contenido en el sumario —compuesto por 4.000 folios— y en poder de PGG Group desde el pasado viernes, el presidente de la compañía, José María Gimeno, ha declinado declarar ante el Tribunal, aunque sí se ha personado en Osuna.

Los recursos que presentará la defensa se basan en el cuestionamiento de la legalidad de las actuaciones judiciales al considerar que durante la instrucción se han vulnerado derechos fundamentales, por lo que considera "nulas dichas actuaciones a todos los efectos".

PGG Group confía en una pronta aclaración de esta situación por parte de la Justicia. En cualquier caso, subraya que "en ningún momento la compañía ha emprendido actividades que puedan suponer riesgo para la salud, ni de las personas ni los animales".

Dasy pertenece al Grupo PGG se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector y posee un capital privado cien por cien español. Tiene plantas de producción en Lérida, Sevilla y Córdoba. En el caso de Andalucia, las dos plantas tienen una capacidad productiva de 200.000 toneladas al año.

Cabe recordar que la empresa Dasy defendió días atrás que cumple todas la normativa europea y española, rechazó que existan riesgos para la salud "ni humana ni para los animales de compañía" y negó que hubiera usado restos de animales enfermos.

Fuentes de la empresa indicaron días atrás a Europa Press que quieren lanzar "un mensaje de tranquilidad", toda vez que Dasy "no ha utilizado ningún subproducto animal de categoría 1 —esto es, resto de animales enfermos, algo que está prohibido— para procesar proteínas animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento